S. D. El conjunto onubense de Las Panteras Rosas, formado por cuatro jugadoras del Club Baloncesto Conquero, se adjudicó el Campeonato de Andalucía femenino 3×3 Sub-18 celebrado a lo largo de la mañana del lunes en el polideportivo Rafael Lozano de la localidad cordobesa de Encinarejo, en la que han participado los equipos campeones de las ocho fases provinciales.
Las componentes del equipo júnior del Conquero, Rosa Garrido, Belén Cruz, María Recio y Ángela Rebollo -que el domingo estuvo con el de la Liga Femenina en Bembibre- se impuso en la final al conjunto almeriense de La buena no vino.
La competición, desarrollada bajo la organización de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), en colaboración con el Ayuntamiento de Encinarejo y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, registró un gran ambiente en esta primera edición de esta nueva competición, con un altísimo nivel tanto deportivo como organizativo.
Además la cita ha servido para que área técnica de la FAB responsable de este campeonato, viera in situ las evoluciones de todos los participantes, para así poder conformar los equipos (dos por cada categoría) que representarán a Andalucía en la cita nacional prevista para el próximo mes de junio.