S. D. “Es un punto con sabor a derrota”… “Este es el camino a seguir”… “Estos jugadores no se merecían esto”… “Lamento por la afición no haber podido conseguir la victoria”… “Me marcho muy contento por la labor del equipo”. Palabras de Alejandro Ceballos, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios tras el partido ante el Real Jaén, en el que un gol en el último instante del tiempo añadido privó a los albiazules de dos puntos.
Ceballos aseguró, pese a lo ocurrido, que se iba “muy contento por la labor del equipo”, destacando que “hizo un gran partido, sabiendo parar a un magnífico rival”, y es que como apuntó “no había visto al Jaén tan espeso como hoy”.
Reconoció, de todos modos, que “este es un partido en el que consigues un punto pero te vas con sabor a derrota”. Y es que para él “la victoria hubiese venido muy bien, por todo lo que vivimos, por el rival que era, por la dinámica, pero ha sido una pena”. “Estos jugadores no se merecían lo ocurrido y también lamento no poder brindar a la afición esta victoria”, significó el técnico, insistiendo en que “estoy muy orgulloso por lo que ha hecho el Recre”.
Para Ceballos, la jugada clave del partido fue el penalti señalado en contra en el primer tiempo, y que propició el empate. Para el de Gines “ese penalti nos ha nublado el partido”, indicando a continuación que “pese a que nos pusimos otra vez por delante con el aire en contra y sin Waldo, el segundo gol del Jaén ha sido una pena”. Por eso confesó que “nos vamos con sensación de derrota”, aunque alertando que “no nos queda otra que pasar página, pensar en el siguiente partido y tener claro que este el camino que hay que seguir”.
El entrenador del Recre, que no abundó para nada en la acción del penalti, indicando que no iba a hablar del árbitro, zanjó el asunto señalando que “entré en su caseta para y le deseé lo mejor”. Eso sí, volvió a lamentar el empate sufrido al final por los jugadores y por cómo acabaron el partido, a los que vio “jodidos, y muy mal”. “En el vestuario hay gente llorando y pegando puñetazos en la pared, tuvimos que correr mucho para ganar y no ha sido posible, sólo nos queda seguir trabajando con ilusión”.