P. Gamero. Porca miseria! El Recre pagó muy caro, con un empate (2-2), el manotazo de infortunio y de mala suerte que recibió en su partido ante el Real Jaén. Recibir el tanto de la igualada en el último minuto del tiempo añadido es el final del cúmulo de adversidades a las que tuvo que enfrentarse un Decano que completó muy buenos minutos y que, seguro, de seguir así, su futuro en Segunda B no tendrá tantos nubarrones.
Todo aquello que encierra la célebre Ley de Murphy (“si algo puede salir mal, sale mal”) dio en toda la cara del Recre más bienintencionado en mucho tiempo. Porque, una vez más, el Decano se vio superado por aquellos detalles en los que poco puede hacer, pues todo depende de la voluntad de terceras personas, o simplemente de la fatalidad. En ese cajón metan errores arbitrales, lesiones y, para colmo, ese gol, ese maldito gol de Hugo Díaz cuando estaba todo a punto de acabar, que echa por tierra el esfuerzo, las ganas y el coraje de unos jugadores onubenses, rotos al final por ese escaso premio que se llevaron.
Y es que hubo mala suerte en el primer tiempo, y como no, al final. Porque se vio al Recre más brillante en bastantes partidos, a veces hasta gustándose en su juego -y eso que no son tiempos para la lírica-, llegando incluso con más sentido al área rival, superando a su oponente y minimizando al máximo los riesgos ante Rubén Gálvez. Sobre todo en el primer tiempo.
El justo reflejo a lo que dio de sí en el Recre en el arranque fue el 1-0, obra de Waldo, al cuarto de hora. Premio más que merecido para este Recre, que saltó al, campo con tres caras nuevas con respecto al último partido en Murcia -Carlos Delgado, Dani Molina y Miguelito-, y que ya en los primeros compases presentó sus credenciales a la victoria.
Entonado, enchufado, llevado en volandas por la necesidad de ganar, el Recre se impuso por tierra, mar y aire a un Jaén que, posiblemente, no esperara este inicio de partido, en el Ale Zambrano estuvo a punto de marcar un poco antes que Waldo, pero su remate desde el suelo lo sacó un defensa rival. Fruto de su mejor hacer llegó la acción que puso por delante el Decano, con la firma de Dani Molina, Miguelito y Waldo como ejecutor. Suyo fue el gol, la alegría de todos los albiazules que, por fin, tenían un partido de cara.
Y el gol esta vez no cambió el guión. El Recre siguió a lo suyo, tratando de llegar con peligro al área jiennense, y Ale Zambrano y Waldo probaron fortuna desde lejos. Incluso el primero se atrevió a cruzar las líneas enemigas y llegó al corazón del área, donde entre un par de defensas rivales, lo pararon. Viendo el rigor con el que el colegiado granadino Benjumea Álvarez penalizó una acción de Álvaro Moreno, la jugada bien pudo ser punible. Pero no.
Lo malo que esa jugaba abrió la caja de Pandora de las adversidades, cruel para el Recre con la lesión poco después de Waldo, de los mejores en la mañana onubense; y tan cruel como letal, en esa acción apuntada de Álvaro Moreno, que en el forcejeo inocuo, lejos de todo peligro, con Hugo Díaz, vio como el árbitro le castigaba con la máxima pena. Que no desaprovechó Sergio Molina para alcanzar un empate que parecía imposible para el Jaén.
De ahí al final del primer tiempo, nueve minutos con tres de alargue, se volvió a ver que el colegiado no estaba por la labor de colaborar con el Decano -no de favorecerlo, simplemente hubiera bastado con no perjudicarlo-, porque de la misma manera que Álvaro Moreno sacó una mano en la acción del penalti -riguroso-, uno de los centrales del Real Jaén también la sacó ante Antonio Núñez. Benjumea Álvarez, en esta acción, votó en blanco, para desolación local, que llegó al intervalo con el malestar general de ver como empataba un partido que, por todo, debía ir ganando.
En la segunda parte no se vio a ese Recre pujante y con brillo, pero sí un equipo tesonero, trabajador, que tiró de épica cuando vinieron maldadas y, de nuevo, limitó los ataques del Real Jaén a un disparo lejano de Cala, que el viento envenenó, y que Rubén Gálvez rechazó con una mano. Eso, y un disparo cruzado de Hugo Díaz, ya en los estertores, que salió rozando el palo. Y el gol, que llegó al final.
Pero hasta llegar a ese fatal desenlace, el Recre volvió a sobrevivir en las procelosas aguas del infortunio, que continuó en este segundo tiempo con la lesión de Iván Robles, que obligó a cambiar la zaga con la entrada de Edu Moya, colocándose Mario Marín en la izquierda. Más aún, Miguelito fue sustituido a once minutos del final por Jesús Vázquez -por fin volvió el capitán-, después de ser atendido hasta dos veces.
Pese a todo, el Recre, corazón, todo corazón, se fabricó un gol que tenía su peso en oro molido. Un balón al interior del área de Ernesto Cornejo no lo despejó bien la defensa del Real Jaén, aprovechándose de esa tesitura Ale Zambrano para marcar y hacer justicia.
Con doce minutos por delante, más alargue, tocaba sufrir, defender, trabajar. Lo hizo todo el Recre, con sus limitaciones, que las tiene, pero luchando cada balón… hasta que en el último minuto de los cuatro que dio el colegiado como añadido, Hugo Díaz se encontró esa pelota maldita en el área, y la levantó por encima de Rubén Gálvez, entrando tras dar incluso en el larguero.
Porca miseria! Porque el Recre, con mucho, se hizo acreedor a una victoria que necesitaba como agua de mayo. No fue así, y lo único que se lleva el equipo onubense es un parco punto y, eso sí, el convencimiento que sí, se puede.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, Carlos Delgado, José Alonso, Iván Robles (Edu Moya, 76′); Ale Zambrano, Manu Molina; Antonio Núñez, Dani Molina, Miguelito (Jesús Vázquez, 79′); Waldo (Ernesto Cornejo, 37′).
REAL JAÉN: Felipe Ramos; Luis Pérez, Paco Aguza, Mario, Antonio Moreno; Óscar Quesada; Cala (Pablo Ortiz, 71′), Álex Cruz (Nuno Silva, 71′), Sergio Molina (Trujillo, 82′), Santi Villa; Hugo Díaz,
Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez (colegio granadino). Mostró la cartulina amarilla a Miguelito (7′), Rubén Gálvez (38′), Mario Marín (61′) y Dani Molina (90′), en el Recreativo; y a Felipe Ramos (45′), Paco Aguza (56′), Sergio Molina (63′) y Santi Villa (66′), en el Real Jaén.
Goles: 1-0 (15′) Waldo culmina perfectamente una excelente jugada del Recre, iniciada por Dani Molina y continuada por Miguelito, que fue quien centró. 1-1 (39′) Sergio Molina, al transformar un penalti dudoso señalado a Álvaro Moreno sobre Hugo Díaz. 2-1 (78′) Ale Zambrano, dentro del área, tras recoger un rechace de un defensor del Real Jaén. 2-2 (93′) Hugo Díaz, al ganarle la espalda a la defensa y batir a Rubén Gálvez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada en el grupo IV de Segunda B jugado en el estadio Nuevo Colombino.