S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer volvió a ganar después de cuatro jornadas sin hacerlo. Tres derrotas consecutivas y un empate había precedido al duelo ante el Balonmano Ciudad Imperial, penúltimo clasificado, que puso las cosas difíciles, aunque el equipo amarillo logró cobrarse una renta de cuatro goles mediada la segunda parte, que supo mantener para llevarse el gato al agua y no dejar escapar una victoria importante. De este modo, la tranquilidad en la tabla sigue imperando para los moguereños, que necesitaban brindar de nuevo un triunfo a su afición.
El choque fue muy igualado en la primera mitad, en la que ningún equipo fue capaz de cobrar ninguna ventaja destacada. En los primeros parciales acabó por encima el Ciudad Imperial (2-3 y 5-6) con goles muy repartidos entre ambos bandos y con las defensas concediendo poco.
La iniciativa en el marcador la llevó por momentos el equipo visitantes, aunque a partir del minuto 17 dos goles consecutivos de Dani Podadera invirtieron las tornas, provocando el tiempo muerto del equipo toledano. A la vuelta se volvió a la igualdad con un gol de Adrián Rodríguez (9-9), y de ahí al descanso marcaron Sergio Cruzado y Daniel López-Carrasco para el 10-10 con el que los jugadores se fueron a los vestuarios, un marcador que evidenció que hubo más acierto en defensa que en ataque.
La igualdad se mantuvo en el arranque de la segunda mitad, pero alcanzado el minuto 42 el conjunto amarillo consiguió por fin abrir una brecha de tres goles gracias a los tantos de Alejandro Zamora, Alejandro Jiménez y Gonzalo Álvarez, que pusieron el 16-13.
La diferencia dio algo de oxígeno al PAN Moguer para gestionar sus opciones de triunfo y controlar el encuentro sin perder la distancia en el marcador. Tras un gol visitante, Gonzalo Álvarez abrió un parcial de 3-0 con tantos de Dani Podadera y Pablo Cumbreras para una máxima diferencia de cuatro goles (19-15, m. 37), dejando al rival más de cinco minutos sin marcar.
El encuentro ya había tenido lagunas de tiempo sin goles por desacierto ofensivo y buen hacer defensor, y a 10 minutos para el final el equipo de Julio Bermúdez tuvo la opción de rematar la faena y no llegar con apuros al final. Y así fue, pues el equipo amarillo mantuvo la diferencia de tres-cuatro goles para no hacer peligrar su victoria, aunque a menos de tres minutos para el final Alberto Relucio colocó a su equipo a dos goles (21-19). Pero no hubo tiempo para que la reacción fuera a más y Salva Piosa y Relucio dejaron el electrónico en el definitivo 22-20.
PEDRO ALONSO NIÑO: Emilio Guerrero y Fran Garrido (p); Gonzalo Álvarez (4), Alejandro Capelo (3), Sergio Cruzado (4), Isaac Cumbreras (0), Pablo Cumbreras (1), Javi González (0), José Jiménez (0), Alejandro Jiménez (4), Salva Piosa (1), Dani Podadera (3), Álvaro Quintero (1), Antonio J. Rodríguez (0), Fernando Sánchez Medrano (0), Alejandro Zamora (1).
CIUDAD IMPERIAL: Mario Aguado (0), Álvaro Belles (1), Rubén Fernández (6), Daniel López-Carrasco (2), Ignacio Meneses (3), Javier Ramos (0), Alberto Relucio (6), Vladyslav Richnyak (6), Adrián Rodríguez (1), Javier Romo (1), Ionut Sirbu (0), Roony Ogando (0).
Árbitros: José Domingo Vega Gemio y Javier Jiménez Tejada (colegio de Extremadura). Expulsaron al visitante Adrián Rodríguez. Excluyeron con dos minutos en los locales a Pablo Cumbreras y José Jiménez (2); en los visitantes, a Alberto Relucio y Vladyslav Richnyak (2).
Parciales cada cinco minutos: 2-3, 5-6, 7-7, 9-8, 9-9, 10-10 (descanso); 13-12, 14-13, 17-15, 19-15, 21-18, 22-20.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada en el grupo F de la Primera Nacional de balonmano disputado en el Pabellón Municipal Zenobia Camprubí de Moguer.