S. D. CB San Juan y CDB Enrique Benítez (Huelva en la competición) comienzan este fin de semana su andadura por la segunda fase de la Liga EBA, después de una buena trayectoria de ambos en la primera, en la que el cuadro sanjuanero logró meterse en el grupo del Título -con play-off asegurado-, y el capitano aseguró la permanencia, con el añadido de entrar en el grupo de Clasificación, que tiene el play-off como premio.
El sábado a las 19:30 el CB San Juan debuta en casa en esta segunda fase enfrentándose al CB Deportivo Coín, que cerró como líder la primera en su grupo D-A. Los sanjuaneros, que su presencia en este grupo ya es un éxito, es quien cierra la tabla -se contabilizan los resultados obtenidos entre ellos en la primera fase, y en cada grupo hay tres equipos con los que se coincidió en la anterior-, con 1 triunfo y 3 derrotas, si bien hay otros cuatro con un balance igualado (2-2). De todos modos, aún acabando en última posición, el CB San Juan tiene asegurado el play-off de ascenso, aunque su intención ahora es subir peldaños para tener un cruce mejor si es posible.
Para el domingo a las 12:00 está previsto el debut del Huelva en esta fase, enfrentándose al CB Vélez, que inicialmente cierra la tabla con un balance de 1 triunfo y 3 derrotas, por los 2-2 del equipo onubense. Con la permanencia asegurada al entrar en el grupo de Clasificación, la intención del CDB Enrique Benítez es disfrutar cada partido y, si se pone a tiro, asegurar una de las dos primeras plazas del grupo, que les daría la opción de disputar el play-off de ascenso.