Sergio Borrero. Las noches de la Cuaresma se llenan de actividad anunciando que quedan escasos días para que la espera de los cofrades llegue a su fin. Los ensayos de nuestras bandas o cuadrillas de costaleros, los montajes de cultos en el interior de los templos o el continuo ajetreo en las casas de hermandad son una constante en estos días de preparación para la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
También los son las presentaciones de carteles en nuestras hermandades, que junto con el oficial editado por el Consejo de Hermandades de la ciudad pregonan en escaparates y muros de Huelva la inminente llegada de una nueva Semana Santa. En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación del cartel anunciador del Lunes Santo de la Hermandad del Calvario. En su capilla sita en la calle que lleva por nombre el del titular cristífero de la cofradía se descubrió la obra de este año, que cuenta con la colaboración y el patrocinio de SEAT – Huelva Motor.
Una maravillosa instantánea de la Virgen del Rocío y Esperanza en su pasado besamanos del mes de diciembre ilustra la obra, en la que destaca la figura de la titular sobre un fondo oscurecido. La fotografía es obra de José Manuel Cornejo que estuvo acompañado en la presentación por el hermano mayor, Estéfano Molín y un representante del concesionario onubense.