Redacción. Atlantic Copper, empresa onubense filial de Freeport-McMoRan, ha sido galardonada por su trayectoria en la XV edición de los Premios Andalucía Económica, que en esta ocasión ha coincidido con la celebración del 25 Aniversario de la revista especializada. El consejero delegado de la compañía, Javier Targhetta, ha sido el encargado de recoger este reconocimiento, en un acto que ha tenido lugar en el Hotel NH Collection Sevilla y que ha contado con las intervenciones del vicepresidente y consejero de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara y Sarria; del presidente del Consejo de Administración de Andalucía Económica, Alfonso Castilla Rojas; y del presidente de Acesur, Juan Ramón Guillén Prieto.
Además de Atlantic Copper, entre los premiados también se encuentran otras entidades como Acerinox Europa, Grupo Consentino, Grupo Alvic, Bodegas Alvear, Covap, Covirán, KPMG, Cepsa, Fundación Sevillana Endesa, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga, Unicaja y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda. También han sido reconocidos, a título individual, Francisco Díaz Mignorance, presidente de Cash Lepe, y Juan Ramón Guillén Prieto, presidente de Acesur.
Los premios otorgados por la revista Andalucía Económica nacieron hace 15 años con el objetivo de reconocer la trayectoria de una empresa o grupo de empresas y su impacto en Andalucía y de poner en valor mentalidades emprendedoras, inversiones en la Comunidad, vocaciones exportadoras, defensa y mejora del medio ambiente, capacidad de innovación, cooperación de la Administración pública y la iniciativa privada, así como ciudades que promueven actuaciones en pro del desarrollo socioeconómico andaluz. En definitiva, premian aquellas acciones que imprimen el dinamismo empresarial necesario para impulsar la locomotora económica de Andalucía.