S. D. El Recreativo Autoparts dio un pasito más en su pelea por la permanencia y derrotó el sábado al Smurfit Kappa de La Palma (4-1), con lo que de momento ha conseguido abandonar el ‘farolillo rojo’ del grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, si bien aún está en zona de descenso, pero a sólo dos puntos de la salvación.
El duelo entre dos equipos necesitados, el local para eludir el descenso, y el visitante para seguir la estela del líder, se saldó en favor del cuadro capitalino, que evidenció una mejora con respecto a partidos anteriores.
Tras unos primeros minutos de tanteo entre los dos equipos, que arriesgaron lo justo y se mantuvieron firmes en defensa, fue el Recre Autoparts el primero que se hizo notar en el área rival con acciones de Fercho y de Gordillo a la contra. Sin embargo, un disparo del palmerino Juanma (5′) cambió un poco el partido, porque fue a raíz de esa jugada cuando el Smurfit Kappa comenzó a dominar, disfrutando de ocasiones muy claras en las botas deAle Pérez -que volvía a los terrenos de juego- y de Alberto, pero se toparon con las acertadas intervenciones del meta local Juan Jesús.
Pero no le fue a la zaga el portero condal, Edu, que evitó el 1-0 en el minuto 12, al salvar un mano a mano ante Fercho. Fue la antesala del primer gol local, obra de Carlos Quinty, con un gran disparo a la escuadra.
Ese gol espoleó a los condales, que obligaron al meta local a multiplicarse en sus labores, destacando sendas paradas ante Medrano y Fran. El cuadro condal pudo intensificar su dominio cuando, en el minuto 17, el equipo de casa era castigado con su quinta falta. Pero de poco le sirvió, ya que casi a renglón seguido el Recre Autoparts amplió su renta en una jugada sin aparente peligro. Un saque de banda por alto por parte del equipo local provocó que el palmerino Juanma intentará despejar la pelota con la cabeza, con la mala fortuna de introducirla en su propia portería.
El segundo gol dio alas a los locales, a pesar del hándicap de las faltas, y se fueron arriba. Olieron sangre y a punto estuvieron de convertir en varias ocasiones el tercero: Carlos Quinty, ante Edu, picó el balón en un 1×1 que fue salvado en la misma línea de gol; y Gordillo y Peluka no se entendieron a la hora de dar el pase para el tercer gol. Con la sensación de la inminente llegada del 3-0 el Smurfit Kappa capeó el temporal y logró llegar al descanso sin más daños.
Los palmerinos arrancaron la segunda parte con la lección aprendida. Tenían veinte minutos por delante para voltear el resultado y comenzaron volcados sobre la portería de Juan Jesús, mandando el primer aviso tras un disparo lejano de Jesús que se marchó al palo. En el minuto 24, el mismo protagonista anterior se encontró con el gigante en la portería que no le cedió ningún metro en un mano a mano. Los primeros minutos fueron de claro dominio visitante, pero sin poder inaugurar el marcador, y eso que rozó el gol en el minuto 26 cuando Alberto mandó un disparo a la cruceta.
Conforme pasaron los minutos el Recre Autoparts, de vez en cuando, inquietó la meta visitante, y así Adri tuvo en sus botas el 3-0 pero no acertó con todo a su favor en el segundo palo; poco después fue Manu Calero quien disfrutó de un mano a mano ante Edu, ganador de esta acción. Quien no falló más tarde fue Adri, que en una jugada en estrategia de los locales, se sacó un gran disparo ante el que Edu no pudo hacer nada, estableciendo el 3-0.
Con el partido cuesta arriba el Smurfit Kappa quemó sus nave y consiguió llegar con peligro ante Juan Jesús, pero el meta local estuvo muy inspirado, deteniendo entre otras acciones de mérito, un disparo a bocajarro de Alberto que, de todos modos, por fin pudo perforar la meta del Recre (34′) con un potente lanzamiento.
Con el 3-1 el Smurfit Kappa utilizó el juego de cinco con Alberto como portero-jugador. Mejoró en ataque y encerró a los locales en su parcela, pero sin poder concretar las jugadas, todo por culpa de Juan Jesús que le sacó una mano prodigiosa a Alberto en el minuto 37, y posteriormente a Juanma, en una doble parada de enorme mérito.
En el último minuto puso la puntilla Carlos Quinty, firmando así su doblete. Fue un disparo desde más de 30 metros tras robar la pelota y aprovecharse de que la portería estaba despoblada. Era el 4-1 a definitivo, que premiaba el trabajo de los de casa en su pelea por salir del descenso.
RECREATIVO AUTOPARTS: Juan Jesús; Chico, Carlos Quinty, Gordillo, Fercho -cinco inicial-; Adri, Manu Calero, Eloy, Peluka, Abri, Juanma y Francis.
SMURFIT KAPPA: Edu; José Ángel, Juanma, Fran, Iván -cinco inicial-; Ale Pérez, Alberto, Dani Salas, Moreno, Medrano, Jesús y Javi Carlota.
Árbitros: Balderas Triano y Velasco López (Huelva). Mostraron la tarjeta amarilla a Chico, Carlos Quinty y Francis, por los locales; y a Moreno, Fran, José Ángel y Alberto, por los visitantes.
Goles: 1-0 (15′) Carlos Quinty. 2-0 (17′) Juanma p.p. 3-0 (29′) Abri. 3-1 (34′) Alberto. 4-1 (39′) Carlos Quinty.
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala disputado en el pabellón Diego Lobato de Huelva. Media entrada.