Redacción. La Junta ha aprobado dos proyectos privados que se desarrollarán en el puerto de El Terrón, Lepe con una inversión de 165.000 euros, dentro de las concesiones y autorizaciones que ha otorgado la Consejería de Fomento y Vivienda a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA).
Estas iniciativas privadas están vinculadas con actividades náuticas y recreativas y prevén la generación de una veintena de empleos. En concreto, uno de los proyectos irá destinado a la construcción de una marina seca de 1.397 metros cuadrados que correrá a cargo de la empresa Invernajes Marinasur El Terrón, S.L., mientras que la otra iniciativa se trata de un negocio de restauración.
La delegada de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha puesto de relieve “la importancia de estos proyectos y de la sinergia entre iniciativa pública y privada para generar actividad y empleo en estas instalaciones estratégicas para el desarrollo turístico y económico de la provincia”. Además, ha asegurado que “estos proyectos son un ejemplo claro de una gestión pública de los puertos al servicio del desarrollo socioeconómico y del empleo con una labor facilitadora, por parte de la Administración pública, de iniciativas que contribuyan a crear nuevas oportunidades y a aprovechar las potencialidades de estas instalaciones, lo que supone un beneficio directo para los municipios que albergan estos puertos de titularidad autonómica”.
A nivel regional, Fomento y Vivienda ha dado luz verde a un total de 41 concesiones y autorizaciones administrativas a iniciativas privadas para la puesta en marcha de proyectos empresariales en los puertos autonómicos que están significando una inversión global de 1.565.000 euros y generarán entre este ejercicio y el anterior 477 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 97 son empleos directos y 380 indirectos. Por sectores, las mayores inversiones privadas se concentran en la náutica de recreo, con 848.000 euros, seguida del sector terciario, principalmente hostelería y ocio, con 487.000 euros, y finalmente el sector pesquero con una inversión privada en los puertos autonómicos de 230.000 euros.