El Recreativo marca el camino a seguir a pesar de caer de manera injusta ante el UCAM Murcia (1-0)

No mereció perder el Recreativo en su visita al UCAM Murcia. / Foto: D. B.
No mereció perder el Recreativo en su visita al UCAM Murcia. / Foto: D. B.
No mereció perder el Recreativo en su visita al UCAM Murcia. / Foto: D. B.
No mereció perder el Recreativo en su visita al UCAM Murcia. / Foto: D. B.

P. G. ¡Porca miseria! No mereció perder el Recre. Hizo lo justo y necesario para haber logrado al menos un empate, aunque tampoco hubiera sido descabellado su triunfo a poco que la suerte le hubiera acompañado. Pero la delicada situación económica u deportiva de la entidad se ha visto, una vez más, azotada con crueldad con esta derrota ante el UCAM Murcia (1-0) pagando muy caro, pero que muy caro, un solo error.

Muy serio el Recre en la primera parte y casi todo el partido. Sólo al final, cuando quemó las naves con el marcador en contra jugando a a heróica dio alguna concesión a su rival que bien satisfecho que puede quedar después del premio obtenido en el partido.


Festival de Cine de Huelva

La necesidad de puntuar con la que llegó el Decano a La Condomina, más que una rémora fue un acicate para sus jugadores que, en la primera media hora de ese periodo, fue mejor que el UCAM Murcia, dispuso de más tiempo el balón y hasta llegó con más peligro al portal contrario.

Alejandro Ceballos recompuso el puzzle habitual que es el once del Decano con la entrada de cuatro jugadores que no lo hicieron la semana anterior, destacando la presencia anunciada por el propio técnico de José Alonso en el eje de la zaga en el puesto del sancionado Carlos Delgado. Mario Marín, en el lateral derecho -desplazó a Edu Moya al centro del campo-, Ale Zambrano y Cristian Fernández fueron las otras caras nuevas en el equipo onubense.


Puerto de Huelva

Y la verdad que el Recre saltó al campo muy concentrado, muy metido en lo suyo, y nada le desestabilizó, ni siquiera la amarilla que mostró el colegiado Miralles Selma a Edu Moya en el primer minuto. Porque se vio un equipo onubense muy seguro en lo que hacía, maniatando al UCAM Murcia para nada cómodo en ese momento, y alejando con la posesión, incluso, que el equipo de casa estuviera cerca del portal de Rubén Gálvez, un espectador en el primer tiempo.

Pero el Recre no sólo supo defenderse bien, sino que también mostró sus credenciales en ataque. No mucho, pero lo suficiente como para inquietar en un par de ocasiones el portal de Biel Ribas. La primera, con un disparo de Mario Marín (10′), que salió fuera por poco; y la segunda, con un gran cabezazo de Antonio Núñez, a la salida de un córner lanzado por Manu Molina (25′), que se perdió por poco a un lado del portal local.

Fue en el último cuarto de hora cuando el UCAM Murcia pudo nivelar el juego, y hasta de acercarse al área albiazul, pero con escaso peligro. Si acaso un balón largo para Iván Aguilar, que despejó oportuno Carlos Delgado, fue la única opción en la que el equipo local acarició el gol.

La segunda parte comenzó como se desarrolló la mayor parte del primer periodo, es decir con el Recre llegando con más intención. Así, Antonio Núñez, a los dos minutos de reanudarse el juego, estuvo muy cerca del 0-1 con un taconazo tras un pase de Ale Zambrano, pero se topó con el meta Biel Ribas.

El partido, en realidad, se jugaba como quería el Recre, al que el paso de los minutos podía favorecer si el UCAM Murcia se ponía nervioso. Lo malo fue que el cuadro onubense, y esa es una constante en toda la temporada, se vio penalizado duramente en el primer error que cometió. Fue lo que pasó en el minuto 71, cuando el UCAM Murcia encontró el petróleo del gol, obra de Pallarés, al rematar de cabeza un saque de falta lateral, aprovechándose de una mala salida de Rubén Gálvez.

Y si el Recre tuvo mala suerte en la acción del gol, decisiva a la postre, volvió a toparse con el infortunio poco después, cuando volvió a acariciar el gol con un disparo desde el borde del área de Ale Zambrano (83′), que detuvo muy bien Biel Ribas, y sobre todo, con un remate a la media vuelta Rubén Mesa (85′), que salió pegadito al palo con el meta local batido.

El partido acabó en el quiero y no puedo de un Recre que, otra vez, además de sus carencias, de sus propios problemas, se encontró con el manotazo de mala suerte con el gol murciano en el único error que cometió.

UCAM MURCIA: Biel Ribas; Tekio, Fran Pérez, Ángel Robles, Góngora; Checa, Manolo, Nono II (Josan, 61′), Álex Rubio (Pallarés, 56′); Iván Aguilar (Isi Ros, 70′), Nono I.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, Álvaro Moreno, José Alonso, Iván Robles; Edu Moya (Rubén Mesa, 82′), Ale Zambrano; Antonio Núñez, Manu Molina, Cristian Fernández (Antonio Domínguez, 86′); Waldo (Miguelito, 72′).

Árbitro: Francisco Miralles Selma (colegio valenciano). Mostró la cartulina amarilla a Nono I (54′), Nono II (56′) y Checa (65′), por el UCAM Murcia; y a Edu Moya (1′), Waldo (56′), Cristian Fernández (69′) y Álvaro Moreno (89′), por el Recreativo.

Gol: 1-0 (71′) Pallarés remata de cabeza tras una falta lateral botada por Góngora.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada en el grupo IV de Segunda jugado en el estadio de La Condomina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva