P. G. Otra vez el Recre ante la tesitura de caminar o reventar. Y es que con un solo punto de margen sobre la promoción de permanencia y el descenso directo, el Decano afronta este sábado un comprometido partido ante el UCAM Murcia (La Condomina, 18:00), segundo en la tabla en pleno fragor por conseguir aún más ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.
Si durante la semana trascendió el secreto a voces de que el Recre sobrevive malamente en muchos aspectos del día a día gracias a favores ajenos, en este partido el Decano tratara de valerse por sí mismo para no subsistir, fuera de los puestos de peligro, gracias también a los favores de los demás rivales, tan incapaces como él de mostrar una regularidad.
Los cantos de sirena tras ganar de manera consecutiva al Sevilla Atlético y al Almería B acabaron y la cruda realidad volteó sus esperanzas por negros nubarrones tras caer en Mérida y, ¡ay, ay! en casa con el Jumilla. Por eso el Recre acude a esta cita en Murcia muy obligado, necesitado al máximo de puntuar, de vencer, para seguir manteniendo, si quiera, una mínima ventaja con el averno clasificatorio.
Y para hacer posible ese deseo Alejandro Ceballos, entrenador albiazul, de nuevo, tendrá que recomponer el puzzle que es cada partido el once del Recre. Para este choque Carlos Delgado y Dani Molina, por sanción, no puede estar con sus compañeros, como tampoco estarán los lesionados Diego Jiménez, Jesús Vázquez y Arthuro. Cierto que recupera a Mario Marín y Ale Zambano, que por lesión no estuvieron en el último compromiso.
Pero la novedad más importante es la presencia del canterano José Alonso en la lista y, más que probablemente, en el once, como el propio técnico de Gines confesó en su comparecencia ante los medios. Acompañaría así a Álvaro Moreno en el centro de una zaga, estando ambos flanqueados por Mario Marín e Iván Robles. Esto supondría que Edu Moya ocuparía una posición más adelantada por delante de la defensa, como ya ha ocurrido en otros partidos fuera de casa, bien al lado de Ale Zambrano, o como único pivote defensivo.
Antonio Núñez y Manu Molina son fijos en el equipo, como muy probablemente también Waldo, si bien la posición del canterano podría ser en el centro del campo o como delantero. Cristian Fernández, Antonio Domínguez y Rubén Mesa serían las opciones para ocupar las dos plazas que quedarían vacantes en el once.
Enfrente del Recre estará el UCAM, segundo en la tabla y dispuesto a seguir lo más cerca posible la estela del otro cuadro de la capital murciana, hasta ahora líder sólido del grupo IV. Los universitarios llegan a este encuentro ante el Recre en un momento dulce, de juego y resultados, pues acumulan ya cinco jornadas sin perder, sumando asimismo dos victorias consecutivas en las últimas jornadas.
José María Salmerón, técnico del UCAM Murcia, no va a poder contar para este encuentro con César Remón, por acumulación de amarillas, y mantiene la duda de Titi, por una contractura.
UCAM MURCIA: Biel Ribas; Tekio, Fran Pérez, Ángel Robles, Góngora; Checa, Julio de Dios; Josan, Nono II, Álex Rubio; Iván Aguilar.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, Álvaro Moreno, José Alonso, Iván Robles; Edu Moya, Ale Zambrano; Antonio Núñez, Manu Molina, Waldo o Antonio Domínguez; Waldo o Cristian Fernández.
Árbitro: Francisco Miralles Selma (colegio valenciano).
Estadio: La Condomina (18:00).