Redacción. El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha visitado Santa Bárbara de Casa para realizar un recorrido junto a la alcaldesa, Gonzala Gómez, por las instalaciones educativas del CEIP San Sebastián y la Escuela Infantil Gurumelitos, así como para conocer por parte de los miembros de la comunidad educativa, la evolución del curso escolar y las necesidades actuales de los centros. El delegado de Educación ha valorado positivamente de las infraestructuras educativas.
Con 120 alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria y 19 docentes, el colegio San Sebastián oferta los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares. Asimismo, desarrolla programas de apoyo y refuerzo educativo para Secundaria (PARCES) y de hábitos de vida saludable (prevención del tabaquismo en Secundaria). El centro también pertenece a la Red Andaluza Escuela, Espacio de Paz, y tiene en marcha un proyecto educativo muy vinculado a su entorno físico y social.
Por su parte, la Escuela Infantil Municipal Gurumelitos, autorizada por la Junta de Andalucía en el año 2004 para albergar tres unidades educativas y 27 plazas escolares, contó en 2010 con una subvención de 75.000 euros para su ampliación, dando respuesta a las necesidades de la localidad en materia de escolarización y conciliación familiar.