P. G. El centrocampista albiazul Ernesto ha sido la principal novedad en la sesión de entrenamiento del jueves, al reincorporarse al grupo con el resto de sus compañeros. El madrileño ha dejado atrás una tendinitis en el rotuliano, que le ha mantenido de baja desde enero, sin bien por otras razones el jugador está inédito en 2013.
Ernesto, uno de los fichajes más celebrados por la afición del Recre, no está cumpliendo las expectativas creadas. Con apenas 508 minutos en sus botas, el jugador ha ido perdiendo la confianza del entrenador, hasta quedar relegado a la suplencia. Por si fuera las lesiones tampoco le han permitido rendir como deseaba, de ahí que en el club se viera con buenos ojos su salida en el mercado de invierno. Cuando todo apuntaba a que Ernesto se iba a marchar al Huesca, la operación se frustró y el jugador se quedó en Huelva, con el agravante de que se lesionó en la última semana de enero.
Desde entonces no se ha podido contar con él, cuya última convocatoria fue en partido que cerró el año 2012, en Córdoba. Ernesto no jugó un solo minuto. Su última comparecencia como albiazul fue ante su ex-equipo, el Guadalajara, el 24 de noviembre de 2012.
Por otro lado reseñar que Alexander estuvo con el grupo el miércoles, y se espera que tanto el argentino como Borja Graneroy Matamala puedan trabajar también con normalidad en la jornada del viernes, con lo que sería el capitán David Córcoles el único inquilino de la enfermería.
Alexander, otro cartucho más para el juego de ataque del Recre ante el Barcelona B