S. D. Con confianza, pero no confiados. Así afrontan los jugadores del Recreativo IES La Orden el partido de vuelta de las semifinales por el título de Liga de División de Honor de bádminton, que se disputa en Huelva el sábado (Diego Lobato, 18:00), después del contundente 6-1 que endosó al Paracuellos Torrejón Saglas en la ida celebrada en cancha madrileña.
Tras ese trunfo en Torrejón de Ardoz, el Recreativo IES La Orden confía en su público para ganar también en Huelva, y disputar por quinto año consecutivo la Gran Final de la Liga, que es el objetivo más importante del club esta temporada.
Los onubenses han adquirido una ventaja contundente en esta eliminatoria al vencer en Torrejón de Ardoz, con una actuación casi perfecta, por lo que será realmente difícil que se le escape la clasificación para la final.
Ya la fase regular el cuadro onubense completó una actuación fue redonda, con pleno de victorias: 10 encuentros ganados de 10 disputados y unos números estadísticos que son los mejores de todos los equipos de la Liga: 60 partidos ganados por sólo 10 perdidos; 120 sets a favor, por 28 en contra; 2.959 puntos en el haber, y 2.066 en contra.
Ahora en semifinales los números no empeoraron, todo lo contrario ya que fueron mejores: 6 partidos vencidos, por una sola derrota; 12 sets a favor por 2 en contra; 276 puntos por 231.
Con todo el encuentro del sábado será de máximo nivel, aunque a priori los onubenses parten como favoritos por la victoria en el encuentro de ida. Pero no hay que olvidar que el Paracuellos cuenta con jugadores muy importantes y un equipo compensado con jóvenes valores como Jesús Lorenzo, Beatriz Corrales, Daniel Sánchez y Laia Oset, y jugadores muy experimentados como Sergio Llopis, ex olímpico, y Loli Marco.
Frente al Paracuellos, el Recreativo IES La Orden contará con la motivación extra de sus jugadores ante la cercanía de alcanzar por quinto año consecutivo la fFinal de División de Honor. Los técnicos del club onubense se reservan la convocatoria para no darle pistas al rival, con una plantilla que está con muchas ganas de afrontar la recta final de la Liga.
La realidad es que el Recreativo está a un paso de disputar la final de la Liga 2012-2013 y un buen resultado este sábado en el Diego Lobato le haría ganar, además, el factor cancha, por lo que, de conseguirlo, la vuelta de la final se disputaría en Huelva el sábado 13 de abril por la mañana en el Andrés Estrada, para dar cabida a todos los aficionados que a buen seguro abarrotarán las gradas de un pabellón que puede ver ganar un gran título ganado por un equipo onubense.
El rival para la posible final saldrá de la eliminatoria que están disputando otros dos equipos andaluces: Benalmádena y Soderinsa Rinconada. Los sevillanos parten con ventaja adquirida en el partido de ida (4-3), por lo que son los favoritos para alcanzar nuevamente la final. Si Recre IES La Orden y Soderinsa Rinconada lo consiguen se repetirá la final de liga de las últimas cuatro temporadas.