Redacción. La delegada territorial de Cultura, Carmen Solana, ha inaugurado hoy en la Biblioteca Provincial de Huelva una exposición itinerante de la escritora gaditana Pilar Paz Pasamar que, bajo el nombre de ‘Cantar, cantar, cantar es lo que importa’, homenajea la figura de esta creadora que en sus comienzos, a mediados del pasado siglo, llamaron la atención de escritores como el propio Juan Ramón Jiménez.
Con esta muestra, la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, quiere recordar la figura de quien está considerada como una de las voces más representativas de la poesía española contemporánea, un reconocimiento que se completa con la edición de una antología y la lectura continuada de sus versos en las ocho provincias andaluzas. La muestra, comisariada por Ana Sofía Pérez-Bustamante, se acompaña de un catálogo con estudios y análisis de especialistas como José Ramón Ripoll, Francis Javier Díez de Revenga, Isabel Paraíso o Manel Leor.
La delegada de Cultura ha destacado la figura de esta escritora, que estudió Filosofía y Letras en Madrid, y que estuvo muy vinculada a Huelva a través de la revista ‘Platero’, proyecto en el que participó y a través del cual recibió una gran influencia en su formación académica del Premio Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez.
Solana ha destacado la dilatada carrera de esta escritora, destacada dentro del grupo generacional de los cincuenta, que arrancó en 1951 con la publicación de su libro ‘Mara’.