S. D. Buen fin de semana para el ciclismo bollullero, con excelentes resultados de los representantes del Bicicletas Valdayo de Bollullos en las pruebas que participó en Trebujena y en Castro Marim.
Así, en la primera carrera del año y en una nueva categoría, Manuel Jesús Carrellán (subcampeón en infantiles el pasado año), y Carlos Rodríguez Cano, coparon las dos primeras posiciones en el Trofeo Federación en la categoría Cadete, celebrado en la localidad gaditana de Trebujena. Todo un éxito, teniendo en cuenta que es su primer año, y contaron con el hándicap de competir con chicos de hasta tres años mas que los bollulleros.
Fue fruto del trabajo de equipo, consiguiendo ambos meterse en la escapada buena, llevándoles a la postre hasta la línea de meta, disputándose entre ellos el primer puesto, cayendo el sprint para Manuel Jesús Carrellán. Destacar el trabajo del resto del equipo, que derrocharon trabajo, compañerismo y entrega.
Por otro lado, y en MTB, el campeón 2015 de la Copa de España en categoría Máster 50, Santiago Iglesias Cano, del equipo Bicicletas Valdayo AC San Antonio, se estrenó también con victoria en Castro Marim (Portugal), en una maratón que ganó por descarte y fuerza, tras recorrer un trazado exigente y técnico, con más 3.000 metros de desnivel acumulado.
El equipo apunta maneras para la temporada 2016, y la A C San Antonio, vuelve a contar con ciclistas en todas las categorías, volviendo a llevar el nombre de Bollullos par del Condado a lo más alto, haciendo honor a la trayectoria del ciclismo bollullero.
La próxima cita del Trofeo Federación será en Bollullos par del Condado el próximo 6 de marzo, mientras que en el Circuito Provincial de Cádiz de carretera para escuelas y categoría cadetes será el 15 de mayo en Chiclana.