Sergio Borrero. La céntrica Parroquia de la Purísima Concepción acoge ya en sus naves a la venerada talla del Cristo de Jerusalén y Buen Viaje. Allí se celebrarán durante esta semana los cultos extraordinarios con motivo del 75 aniversario de la inclusión de la imagen como titular de la hermandad.
La inestabilidad meteorológica se hizo una vez más presente en la tarde de ayer complicando el traslado del Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje hasta la Concepción. El riesgo de lluvia en una fea tarde de febrero motivó que la junta de gobierno de la hermandad tomara la decisión de acortar el recorrido del mismo, suprimiendo el paso por la Parroquia Mayor de San Pedro. Nos privó la lluvia de disfrutar de estampas únicas como hubiera sido la de la imagen dieciochesca por el porche de San Pedro o la llegada del mismo a las puertas de del convento de las Madres Agustinas.
A las cinco de la tarde como estaba previsto las puertas de la Catedral se abrían para dar inicio al traslado. La cruz de guía, estreno en la jornada de ayer donada por un grupo de hermanos y realizada por Enrique Gonzálvez con apliques de orfebrería de Orfebrería San Juan, abría el pequeño cortejo que antecedía al Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje. La Coral Polifónica de la Merced y el Liceo de la Música de Moguer ponían la nota musical a este acto que discurrió por la Plaza de la Merced, Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Rafael López y Méndez Núñez hasta llegar a la Concepción en torno a las siete de la tarde. El Señor lucía para la ocasión un nuevo juego de potencias en plata de ley obra de Joaquín Ossorio en su paso procesional, exornado con un monte de claveles y lirios morados.
Durante esta semana se celebrará solemne triduo al titular de la cofradía del Jueves Santo durante los días 16, 17 y 18, quedando el viernes 19 durante todo el día expuesto en besapiés en la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El mismo viernes se rezará el Vía+Crucis en el interior del templo, toda vez que en la jornada de ayer tuvo que suspenderse al recortarse el traslado. Siete días de estancia en el templo concepcionista que finalizarán el sábado 20, con la procesión extraordinaria de regreso a la Catedral, estando acompañado musicalmente por la banda de cornetas y tambores de la Centuria Macarena. Ya el domingo 21 de febrero a las 13:00h tendrá lugar en las naves catedralicias la Función Principal de Instituto.