S. D. “Esto es una fiesta de las irrepetible, al máximo nivel de las que haya habido aquí de baloncesto. La imagen del pabellón al final me ha puesto los vellos de punta. Las jugadoras se merecían esta fiesta con nuestra afición”. Palabras de Gabriel Carrasco, entrenador del CB Conquero Huelva Wagen, momentos después de acabar el partido contra el Star Center Uni Ferrol, y que recogen la web del club onubense.
Una semana que en lo deportivo había sido complicada por la salida de dos jugadoras y por los pocos entrenamientos realizados tuvo el mejor de los finales, con una cómoda victoria del Conquero Huelva Wagen y el público disfrutando del juego. “El equipo desde el primer día está demostrando que es muy responsable y no se nos podía ir la victoria, no ya sólo por seguir manteniendo la segunda plaza, sino porque esta fiesta nos la habíamos tomado como una final. Es verdad que no hemos podido entrenar durante la semana todo lo debido, o a lo mejor hemos hecho lo que debía hacerse y que las jugadoras soltaran todas las emociones que llevaban dentro”, explicó el entrenador onubense.
Carrasco también valoró los muchos minutos que pudieron estar en la pista las jóvenes de la plantilla. “Pocos equipos pueden sacar a dos jugadoras de 16 años y que una juegue once minutos y la otra siete, anotando y haciendo cosas. Son minutos de crecimiento para jugadoras que están en un aprendizaje continuo, con un grupo tan interesante para la progresión de jugadoras como ellas. Alba ha hecho once minutos, Andrea siete jugando contra una pareja interior de máximo nivel en Liga Femenina y con la obligación de dirigirla y hacerla jugar, y Nerea cinco contra un equipo que quería maquillar”.
Además, el técnico conquerista afirmó no tener la sensación de estar dosificando a las jugadoras. “Ada se ha metido en dos faltas en el primer cuarto y la hemos protegido hasta el tercero para que jugara toda la segunda mitad, pero el equipo físicamente está muy bien. Jugando prácticamente con seis jugadoras la primera parte, porque Ada no llegó a los seis minutos, la sensación ha sido de que estábamos más frescas, cuando este equipo -Ferrol- venía de estar descansando este último fin de semana y nosotras de jugar una semifinal y una final de Copa, un viaje largo y pocos entrenamientos esta semana. Es verdad que cuando hemos estado 20 arriba he quitado muchísimos minutos a María Asurmendi, no porque ella me lo hubiera pedido sino porque hay jugadoras que tienen que entrar en la rotación, caso de Kiki, que ha tenido una buena participación, con mucha verticalidad y buen trabajo defensivo”.
Aprovechando el parón de la liga por la ventana de partidos internacionales, la plantilla del Conquero Huelva Wagen disfrutará de una semana de vacaciones más que merecidas. “Para los que hemos esta viviendo esto tan intensamente nos hace falta uno días de ver en perspectiva todo lo que se ha hecho, que respiremos un poco y soltemos toda la adrenalina que llevamos acumulada”, concluyó diciendo Carrasco.