Sergio Borrero. El Año Santo de la Misericordia declarado por el Papa Francisco se vivirá de manera especial en una de nuestras hermandades, la que por titular tiene al Santo Cristo de la Misericordia. La hermandad ha programado una serie de cultos y actos especiales con motivo de esta efemérides, entre los que destaca el Vía+Crucis que celebrará en el día de hoy por la feligresía de su capilla.
De manera extraordinaria, el titular de la cofradía del Jueves Santo se dirigirá hacia la iglesia conventual de las Hermanas de la Cruz rezando las diferentes estaciones del Vía+Crucis. A las 19:00h saldrá el cortejo de la capilla de la Hermandad recorriendo las calles Rábida, La Paz, Esperanza Coronada y Plaza Isabel la Católica, regresando de vuelta por Santamaría, Alfonso XII, La Paz, Rábida y templo. El acto estará envuelto en la sobriedad y recogimiento característicos de la hermandad.
Esta semana atrás, los hermanos han podido retirar las papeletas de sitio para participar en el cortejo, destinando la hermandad el donativo al Centro de Acogida Oasis. Durante el resto de la cuaresma, la Hermandad de la Misericordia celebrará el rezando del Vía+Crucis cada viernes como viene siendo habitual en su templo.