Redacción. La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación e investiga a otros dos como presuntos autores de un delito de receptación.
El robo se llevó a cabo el pasado 6 de mayo de 2015 cuando tres personas accedieron a la vivienda de un varón en la localidad de Gibraleón, maniatándole y sustrayéndole dinero en efectivo, joyas y un teléfono móvil. Conocidos estos hechos el equipo de agentes especialistas en investigación de delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil, inicio un Operativo para la identificación y localización de los presuntos autores.
Tras intensas labores de investigación se logró identificar a una de los personas implicadas, estableciéndose un dispositivo para su búsqueda y detención, siendo localizado y detenido el pasado 3 de febrero en la localidad de Valdemoro, en Madrid. El detenido de 24 años de edad posee antecentes por delitos contra el patrimonio y responde a las señas de identidad de D.B.G. Otras dos personas están siendo investigadas como presuntos autores de un delito de receptación al haberse comprobado que habrían utilizado el terminal que fue sustraído en el robo. El dispositivo continúa para la localización de las otras dos personas que participaron en el robo.
Por otra parte, el pasado día 2 de febrero en la localidad de San José de la Rinconada se detuvo a un varón al que se le imputan tres delitos de robo con fuerza que se produjeron durante los días 9,10 y 11 de diciembre en varias viviendas de la localidad de Ayamonte. Se ha recuperado una TV y un DVD procedentes de los robos, continuando las investigaciones para conocer el destino de los otros efectos sustraídos.
Los detenidos de ambas operaciones, junto con las Diligencias Instruídas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.