Redacción. Una actuación que ha despertado una gran expectación y que tiene entre sus objetivos fundamentales animar el lunes de carnaval, que es la jornada de callejeros que registra menor actividad carnavalera, frente al martes, que presenta una extraordinaria participación por parte de los amantes de las Fiestas de la Alegría, que llenan de ambiente y colorido las calles de la ciudad.
Cabe señalar que restan aún algunas entradas para asistir a esta actuación, que seguirán a la venta hasta las dos de la tarde en la Casa Grande y a partir de las seis, y hasta la hora del comienzo del espectáculo, en las taquillas del teatro. El precio de las entradas asciende a 20 euros; aquellos que adelanten que acudirán disfrazados a disfrutar de la actuación tendrán una rebaja de cinco euros, por lo que el precio de la entrada pasaría a ser de 15 euros. Importante cumplir con el compromiso; de no ser así, deberán abonar la diferencia.
Por otra parte, la comparsa ayamontina “La banda de los derrotaos”, de Lupi, ganó ayer el tradicional certamen “Piropo a mi pueblo”, que se celebró en la Plaza de La lota, donde tuvo lugar, asimismo, el “Revoltijo Carnavalero”, que llega ya a su séptima edición. Un extraordinario broche a un intenso fin de semana en el que ha tenido lugar, asimismo, la final del XLI Concurso Local de Agrupaciones del Carnaval de la Puerta de España, en un sábado multitudinario en el que el ambiente se prolongó hasta altas horas de la madrugada, y que a buen seguro se repetirá también esta noche y mañana en la carpa carnavalera que la organización tiene instalada en la calle Enrique Villegas, a las puertas del teatro Cardenio de la localidad fronteriza.