S. D. San Bartolomé de la Torre ha celebrado con éxito este domingo la I Copa Ibérica de Taekwon-do I.T.F., el primer evento de este nivel que se celebra en la provincia de Huelva, con lo que la localidad andevaleña ha vuelto a ser pionera en materia de actividades deportivas.
Un centenar de deportistas venidos desde toda la geografía onubense, de Cádiz y de Portugal, entre los que estado los más representativos de esta modalidad deportiva en auge en categorías desde Infantil hasta Junior, han ofrecido un auténtico espectáculo deportivo en el Pabellón Municipal de Deportes, al que han asistido más de 300 espectadores.
Durante más de cuatro horas, desde las 9:30 hasta las 14:00 horas, tres tatamis instalados en el pabellón han albergado las modalidades de Tuls, Combate y Salto, tras lo que tuvo lugar la entrega de premios en las mismas instalaciones deportivas.
Organizado por la Asociación Onubense de Taekwondo ITF con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Diputación Provincial, este evento tiene lugar tras la reciente firma del convenio de colaboración que cada año rubrican el Consistorio bartolino y los cinco clubes y asociaciones deportivas con los que cuenta el municipio, unos convenios que garantizan un año más la celebración de numerosas actividades deportivas y todas las facilidades para la práctica del deporte en las diferentes instalaciones municipales.
El alcalde del municipio, Manuel Domínguez, ha destacado el “éxito” de participación y de público de este evento deportivo, al tiempo que ha recalcado el carácter “pionero” de esta actividad. Asimismo, Domínguez ha dado la enhorabuena a la Asociación Onubense de Taekwondo ITF y resaltado la labor no sólo del Ayuntamiento, sino también de todos los clubes y asociaciones deportivas locales, en la promoción del deporte en el municipio.