S. D. El Recreativo Bádminton IES La Orden B dio un paso de gigante para adjudicarse la Final de la Liga Andaluza tras derrotar por un claro 5-2 al Jorge Guillén, en partido disputado en el Andrés Estrada.
El club onubense ha completado así un excelente y exitoso fin de semana, que comenzó con la clasificación matemática para su séptima final de la Liga de Divisiín de Honor, tras ganar al Soderinsa Rinconada.
El domingo continuaron los triunfos con esa victoria ante el Jorge Guillén (5-2), que deja en clara ventaja a los de Huelva para el partido de vuelta que se debe disputar el próximo domingo en el pabellón Carranque de Málaga.
De todos modos el Recre IES La Orden B acudirá a esa cita sin confiarse lo más mínimo, pues el Jorge Guillén ya echó por tierra los pronósticos al remontar en las semifinales un 3-4 adverso en casa ante el Bádminton Montilla, al que superó en cancha cordobesa por 2-5.
El equipo de Huelva, por su parte, tuvo menos problemas para acceder a la final, ya que en la semifinal derrotó en ambos partidos al Benalmádena B, por 5-2 en Huelva y 3-4 a domicilio.