S. D. Las buenas intenciones del Recre de querer sumar su tercera victoria consecutiva se quedaron en eso, en meras intenciones, ya que a lo largo de los 90 minutos del partido que disputó en el estadio Romano, volvió a dar una mala imagen, siendo un juguete roto a merced de un Mérida que ganó con comodidad por 4-0, pero que pudo hacerlo por un marcador más amplio.
Alejandro Ceballos, entrenador del Recre, modificó más de lo esperado el once inicial. A la vuelta de Rubén Gálvez bajo los palos, se unieron la presencia de Ernesto Cornejo y de Cristian Fernández, que no salieron desde el inicio ante el Almería B, además del retorno de Edu Moya al lateral, con lo que Iván Robles estuvo en la izquierda.
Un remate de Carlos Delgado a poco de comenzar el partido fue un mero espejismo para lo que iba a suceder a continuación. Porque desde esa acción a los dos minutos, hasta una postrera de Miguelito, sólo en una oportunidad más de Ale Zambrano, el aficionado albiazul -de nuevo congregado en un número más que aceptable en las gradas del coliseo emeritense- pudo ver a su equipo pisar área con cierto peligro. El resto fue el monólogo del Mérida, que a los 8 minutos, por mediación de un jugador nacido en Gibraleón, Aitor García, ya puso el marcador favorable a sus intereses.
De ahí al final del primer tiempo, quiero y no puedo de un Recre sin pólvora, sin juego y a merced de un cuadro extremeño que, para bien del Decano, se mostró también escaso de acierto antes del descanso.
Lo mejor de todo fue que el marcador era exiguo, 1-0, y cualquier reacción recreativista podía tener su premio. Nada de eso. Y pronto quedó demostrado, porque a los cinco minutos de la reanudación Pedro Conde ponía imposible el partido al Recre al anotar el segundo gol.
La historia de siempre. El Recre no dio muestras de reaccionar, todo lo contrario, se vio enteramente superado por un oponente con más ganas, ideas y gol. Como quedó patente al cuarto de hora de este periodo, con el segundo tanto de Pedro Conde, después de una jugada excepcional de Aitor García.
De ahí al final el tiempo pasó, lentamente para los de Huelva, que sufrieron ante la posibilidad de recibir una gran goleada, que se redondeó al final con un cuarto tanto de Elton Martins, que dejó las cosas en ese 4-0 definitivo.
MÉRIDA: Raúl Moreno; Jesús González, Zamora, César Morgado, Jonhy; Javi Chino, Borja; Moscardó (Iván Matas, desc.), Joaqui Flores (Elton Martins, 68′); Aitor García (Pablo Vivanco, 77′); y Pedro Conde.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Edu Moya, Carlos Delgado, Álvaro Moreno, Iván Robles; Ale Zambrano, Dani Molina (Miguelito, 60′); Antonio Núñez, Manu Molina, Ernesto Cornejo (Rubén Mesa, 68′); y Cristian Fernández.
Árbitro: Ricardo Escudero Marín (colegio castellano-manchego). Mostró la cartulina amarilla a Moscardó (10′), Javi Chino (13′), Joaqui Flores (23′), por el Mérida; y a Dani Molina (22′), por el Recre.
Goles: 1-0 (8′) Aitor García, al recoger un rechace del meta Rubén Gálvez. 2-0 (50′) Pedro Conde, al rematar de cabeza un centro de Joaqui Flores. 3-0 (61′) Pedro Conde vuelve a marcar tras un pase de Aitor García. 4-0 (88′) Elton Martins, tras un gran disparo a la escuadra.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Romano de Mérida.