S. D. El Recre IES La Orden, a falta de tres jornadas para que concluya la competición regular de la División de Honor de bádminton, se ha asegurado su presencia en la final, tras derrotar en Huelva este sábado por 5-2 al Soderinsa Rinconada, en un partido en el que el cuadro sevillano desembarcó en Huelva sin sus fichajes invernales, Jessica Pugh y Sean Vendy.
El dobles mixtos lo disputaron Pablo Abián y Haideé Ojeda frente a Alejandro Ramírez y Marta Molina. Un primer set sin mucha historia desequilibró de forma tempranera la balanza del lado albiazul, llegando al descanso 11-2 y concluyendo de una categoría magistral el set por 21-10. De la misma manera aconteció el segundo parcial donde los rinconeros apretaron al principio del mismo, hecho que no pasó a mayores puesto que terminaron cediendo 21-9.
La igualdad entre los dos equipos apareció con la llegada de los dobles. En el tapiz ‘Aiqbe’, Eliezer Ojeda y Daniel Sánchez repitieron el partido que ya se jugó en Rinconada ante Javier Sánchez y Juan Manuel Fernández, en el que consiguieron la victoria. En esta ocasión volvieron a alargarse al tercer set pero los jugadores del Recreativo Bádminton IES La Orden manejaron de mejor forma el partido, quedando demostrado en el tercer set donde el físico y la calidad fue la clave (21-17, 16-21, 21-13).
En el tapiz ‘Powerade’, Noelia Jiménez y Haideé Ojeda lucharon un intenso punto de dobles femenino donde se alargó el primer set (24-22) frente a Laura Molina y Laura Samaniego. Ya en el segundo se calmó relativamente el juego y permitió a las albiazules ganar el segundo parcial por 21-14.
El Rinconada no arrojó la toalla y, merced a los triunfos en los individuales 2, recortó distancias en el marcador (3-2). Por un lado, Laura Molina se llevó el punto ante Noelia Jiménez tras remontar un primer set adverso (21-16, 13-21 y 15-21); mientras que Víctor Martín cedió también ante Quiles, pese a cuajar un partido completo llegando a forzar la tercera manga (16-21, 21-16 y 13-21).
La victoria para el Recreativo IES La Orden llegó tras la disputa del individual masculino 1, donde Pablo Abián derrotó en dos sets (21-11 y 21-5) a Ramírez, certificando de este modo la clasificación matemática para la final de Liga División de Honor. Por su parte, Telma Santos, en el individual femenino 1, cerró el encuentro logrando un nuevo punto para los albiazules tras superar sin apuros a Laura Samaniego en dos sets (21-12 y 21-7).