C. Botello (Lepe). El San Roque de Lepe se ha complicado la vida en el grupo IV de Segunda B, después de ser derrotado por La Hoya Lorca en el Ciudad de Lepe (0-1) gracias a un gol de Gassama a cuatro minutos del final.
Ya lo tiene claro el cuadro de Lepe tras este partido. Tendrá que atarse los machos para no ser ni uno de los cuatro equipos que pierdan la categoría, ni el quinto que dispute la promoción de la permanencia. La lección ya la tiene aprendida después de vivir -sufrir en este caso- uno de esos partidos de Segunda B de manual, en el que no le salieron las cosas en ningún momento.
De entrada Juanito, técnico del equipo lepero, hizo varias modificaciones en el once. Algunas fueron por obligación -Pedro Baquero y Bonaque-, pero otras fueron buscando un revulsivo dado que el cuadro sanroquista estaba ofreciendo malas sensaciones. No dio resultado lo previsto por Juanito.
Aunque el cuadro de casa llevó un poco más la iniciativa en el primer periodo, se puede decir que los dos porteros quedaron como simples espectadores, ya que ni uno ni otro inquietó la puerta rival. Un par de llegadas a balón parado por parte y parte fueron lo único reseñable en ese primer tiempo, aunque quien sabe si su guión hubiera cambiado si a los cuatro minutos un posible agarrón a Chaco, dentro del área, es castigado como penalti. No fue así, y lo que vino a continuación fue tedioso.
No cambiaron mucho las tornas tras la salida de los jugadores después del descanso, si bien al San Roque se le puso de cara el partido a los seis minutos de la reanudación, cuando el colegiado madrileño Bueno Prieto mostró la segunda amarilla a Airam.
Pero a pesar de la superioridad numérica el San Roque fue incapaz de hincarle el diente a un La Hoya Lorca muy cómodo sobre el terreno de juego. Una acción de carambola tras un rechace del meta Salcedo que dio en Iván y una acción de Marco Rosa que no pudo rematar el mismo Iván, fueron las únicas ocasiones de cierto peligro del cuadro lepero, que vio como en el minuto 84 se quedó también con diez jugadores al ver la segunda amarilla Dani Fragoso.
Sí lo aprovechó La Hoya Lorca, ya que casi a renglón seguido, y a cuatro minutos del final, Gassama culminó una buena acción de Pina, anotando el tanto que, a la postre, sería definitivo, y que castigaba el mal partido del San Roque.
SAN ROQUE DE LEPE: Bocanegra; Sedeño, Pablo Oliveira, Juanma, Mena; Lolo (Luis Lara, 61′), Dani Fragoso; Iván (Isuardi, 75′), Marco Rosa, Nico Cháfer (Stephane, 65′); Chaco.
LA HOYA LORCA: Salcedo; Pina, Mario, Grego, Alcántara; Airam, Poley; Rubén Martínez (Gassama, 63′), Carlos Martínez (Carballo, 87′), Roberto; Francis Ferrón (Álex Bernal, 52′).
Árbitro: Bueno Prieto (colegio madrileño). Expulsó por doble amonestación a Dani Fragoso, por el San Roque (62′ y 84′), y a Airam, por La Hoya Lorca (19′ y 51′). Mostró la amarilla a los locales Pablo Oliveira, Marco Rosa, Juanma e Isuardi; y al visitante Mario.
Gol: 0-1 (86′) Gassama.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B jugado en el Ciudad de Lepe. Casi mil espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Manuel Beaus, médico del San Roque, y de la abuela del jugador aurinegro Manu Ramírez.