P. G. La tercera victoria consecutiva, ese el objetivo que tiene marcado el Recreativo de Huelva para el partido de este domingo (estadio Romano, 12:00) ante el Mérida, gesta que es todo un desafío para las huestes albiazules no en vano se cumple casi dos años de la última vez que enjaretó tres triunfos seguidos en la competición liguera.
Fue en febrero de 2014 cuando el Decano, tras vencer consecutivamente al Alcorcón, Hércules y Mirandés, ganaba enteros, por entonces, en la pelea por el ascenso a Primera División. Luego, incluso, llegaría un cuarto triunfo, ante el Barcelona B, que catapultaría aún más al Recre en la tabla y que sólo un pequeño bajón al final, y un balón al palo en el último suspiro en Sabadell, le impidieron de meterse en la promoción de ascenso, en la que sí entró el Córdoba que hasta ascendió.
Pero eso es pasado, que aunque reciente parece muy lejano para las huestes albiazules ahora metidas en faena para algo menos ‘romántico’, eludir el descenso a Tercera División, o algo peor, evitar la desaparición de la entidad.
Con ese apunte histórico en la memoria de todos el Recre se mide este domingo al Mérida, partido al que llega después de sumar dos victorias, puede que nada brillantes pero enormemente valiosas, ante el Sevilla Atlético y el Almería B, lo que le ha reportado subir enteros en la tabla y colocarse a cuatro puntos de la promoción de permanencia, y a seis del descenso directo, todo un tesoro dadas las circunstancias.
Perseverar en esa mejoría, en cuanto a resultados se refiere, es la idea del equipo de Alejandro Ceballos, que en la previa del partido ante los extremeños, volvió a encomendarse a una afición que de nuevo estará con el equipo en el estadio emeritense.
Para este choque el técnico de Gines cuenta con dos novedades con respecto al último compromiso, el regreso del meta Rubén Gálvez tras su sanción, y de Ernesto Cornejo. El meta juvenil Vichi y Keita han sido los descartes del entrenador albiazul, que en principio puede que sólo introduzca un cambio en el once, el de Rubén Gálvez por Arturo bajo los palos. Es muy probable que Ceballos pueda dar continuidad al equipo que se enfrentó, y acabó ganando al Almería B en el Nuevo Colombino, ya que en principio no hay motivos para modificaciones.
Enfrente del Recre estará un Mérida que, en la actualidad ocupa la 10ª plaza en la tabla, con 29 puntos, uno más que el Decano, y que cortó el domingo pasado una mala racha de resultados con un meritorio triunfo en Jaén, corroborado luego con una nueva victoria este miércoles en la Copa Federación. Hasta ganar en La Victoria el cuadro extremeño había acumulado cinco jornadas sin ganar, si bien cuatro de esos partidos los acabó empatando.
Para este partido Antonio Gómez ha descartado a Manu Romero, Akinsola y Diop, mientras que tiene baja por lesión a Jorge Troiteiro.
MÉRIDA: Raúl Moreno; Jesús González, Zamora, César Morgado, Jonhy; Javi Chino, Iván Matas, Moscardó, Joaqui Flores; Aitor García y Pedro Conde.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, Carlos Delgado, Álvaro Moreno, Aitor Brioso; Edu Moya, Manu Molina, Dani Molina; Antonio Núñez, Ale Zambrano; Rubén Mesa.
Árbitro: Ricardo Escudero Marín (colegio castellano-manchego).
Estadio: Romano (12:00).