S. D. “No pienso tirar la toalla, por la plantilla, que día a día nos transmite ilusión, trabajo y orgullo”. Cartas boca arriba. Así las dejó Alejandro Ceballos, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia previa al partido del domingo (estadio Romano, 12:00) ante el Mérida, primera tras el cierre del mercado de invierno en el que, como se esperaba, no se produjeron altas y las salidas fueron las que ya se conocían anteriormente.
Con todo Ceballos mandó un mensaje a los aficionados albiazules, puede que innecesario, dado su elogiable proceder con el equipo en los últimos tiempos: “Los cuatro meses que nos quedan van a ser muy duros. Necesitaremos más que nunca el apoyo de la afición”. Y es que para el técnico de Gines “nuestro refuerzo invernal es la afición”, remarcando sin ir más lejos su apoyo en el partido precedente ante el Almería B: “El domingo nos ayudaron mucho a conseguir los tres puntos”.
Pero no se queda solo en la ayuda que ha prestado, presta y tiene que prestar la afición, Ceballos tuvo palabras hacia su plantilla: “El comportamiento de los jugadores es para elogiar”, resaltando a continuación que los ve preparados para “luchar contra viento y marea frente a las circunstancias que tenemos ahora mismo”.
Centrado en el partido de este domingo, Ceballos espera malas nuevas con respecto al posible concurso de Arthuro. “Estamos esperando noticias, pero probablemente Arthuro esté tres o cuatro semanas más de baja”, significó el técnico que, cuestionado por la marcha actual del equipo expresó su deseo de “seguir en esta línea de aprovechar las oportunidades que tenemos”.
Del rival, el Mérida, el entrenador el Decano comentó que “es un equipo bien estructurado, muy táctico”, señalando a continuación que “será difícil sorprenderlos”.