Sergio Borrero. La Hermandad de la Santa Cruz celebra durante estos días sus cultos de regla en honor a sus Sagrados Titulares. Unos cultos especiales que quedarán marcados en la aun breve historia de una de las cofradías más jóvenes de la ciudad. Por vez primera, la Parroquia de la Concepción acoge a los cultos de la hermandad tras su cambio de sede canónica.
El pasado mes de noviembre la benjamina del Miércoles Santo dejaba atrás su etapa en la Parroquia de Santiago Apóstol del barrio del Molino de la Vega y emprendía un nuevo camino en el templo donde se puso la semilla de la hoy cofradía con aquella tertulia cofrade “El Penitente”. Una nueva etapa que conllevaría numerosos cambios en el día a día de la hermandad, entre los cuales se encuentran los cultos a sus titulares.
Con cambio de fecha mediante, la Hermandad celebra desde ayer 4 de febrero y hasta el sábado 6 solemne triduo en honor al Cristo de la Providencia y a María Santísima Madre de Gracia a las 19:30h. Para ello el equipo de priostía de la Santa Cruz ha dispuesto un bellísimo altar de cultos en el presbiterio de la Parroquia de la Concepción de grandes dimensiones, aprovechando la amplitud de su nueva sede canónica en comparación con su antiguo templo. Como estreno para estos cultos la hermandad ha realizado un nuevo dosel, de mayores dimensiones adaptado al nuevo espacio que enmarca a los titulares en el montaje.