S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño afronta en la 15ª jornada de la Primera Nacional en el grupo F, segunda de la segunda vuelta, un duro duelo en las Islas Canarias este sábado a las 20:30, hora peninsular, en el Pabellón Municipal de Titerroy, donde se mide al Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote.
El conjunto moguereño vio interrumpida ante el Balonmano Aguilar una racha de cuatro victorias consecutivas y ha caído a la sexta plaza, pero sigue sin pasar apuros de cara a la permanencia, que es su principal objetivo.
Ahora visita a un rival al que ganó en la primera vuelta 24-22, pero que en casa muestra su mejor cara, pues lo ha ganado todo. En seis encuentros ha ido superando al Maracena (31-27), La Salle (23-18), Villafranca (32-26), Ciudad Imperial (23-19), Caserío (25-24) y Montequinto (21-16). En sus dos últimos partidos perdió 26-24 en el feudo del Urci Almería, ex colista tras lograr su segundo triunfo, y después ganó a domicilio al Maracena (15-22).
El técnico moguereño, Julio Bermúdez, indicó que pese a la posibilidad perdida de luchar por la tercera plaza, la derrota ante el Aguilar “no es ningún palo y menos para mí, porque soy realista y quien mejor entiende las posibilidades del propio equipo. Hay tres jugadores muy importantes que esta temporada ya no están no nosotros y cinco jugadores que vienen de Territorial del año pasado y que no jugaban prácticamente nada en el primer equipo, además de dos juveniles”.
En esta línea resaltó que “hay que ser realista y ver que nuestro objetivo es la permanencia y más cuando Sergio Cruzado no está disponible para esta semana y no sabemos para cuando, porque su lesión es crónica”. Salvo el capitán el resto de jugadores están en condiciones, aunque Isaac Cumbreras arrastra molestias.
En cuanto al Lanzarote, Bermúdez detalló que “el rival de esta semana está hecho para ascender y está a años luz de nosotros en cuanto a experiencia. Además se siguen reforzando, ahora con un internacional chileno”.
Pese a ello el entrenador del conjunto amarillo destacó que “hay que confiar en nuestro trabajo. Pienso que siempre hay una posibilidad y me aferro a ella”.