Redacción. Los Colegios Príncipe de España y Santo Ángel han celebrado el 28 de enero el Día de la Paz. Ambos colegios han querido unir a su alumnado, de diferentes confesiones religiosas, para expresar el valor y el compromiso por construir una sociedad y un mundo de paz.
Profesorado y alumnado de las religiones islámica, evangelista y católica se han reunido en la Plaza de la Merced para desarrollar este acto por la paz.
Cada curso tenía una acción en el encuentro, de manera que entre todos llevaron a cabo la elaboración de una paloma de la paz.
Canciones, murales y pancartas con lemas trabajados previamente expresaban actitudes por las que estos colegios apuestan con su educación: amor, perdón, comprensión, tolerancia, etc.
Con dicho acto el alumnado ha proclamado que sueña un mundo diferente, en el que no haya más víctimas de la violencia y el terrorismo.
El acto concluyó con la lectura de unos manifiestos que el alumnado de cada una de las confesiones religiosas ha leído. Todos recogían la invitación a ser personas de paz.