S. D. La localidad alicantina de Torrevieja acoge el fin de semana, desde este viernes y hasta el domingo la novena edición de la Excelent Cup, en la que van a participar 40 países y 350 deportistas de todo el mundo. Entre ellos Pepe Toronjo (Milenium) del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. Todo ello en la clase óptimist.
Con Eduardo Zalvide al mando de las operaciones, Toronjo, una de las más firmes promesas de la vela onubense, acude para medirse con la mejor flota del momento en la clase óptmist y en un principio, aunque consciente de la complicación que arroja la regata, no descarta nada. Eso sí, con moderación porque lo importante, según el propio interesado y el entrenador, Eduardo Zalvide, es seguir adquiriendo experiencia por su enorme juventud.
De carácter internacional, esta regata celebra cuatro pruebas en España y es uno de los mejores escaparates para los deportistas que acuden, ya que es donde mejor se comprueba el nivel de cada uno con respecto a los demás.
Pepe Toronjo (Milenium) es el único regatista andaluz en la prueba. El deportista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría lleva una temporada excelente, imponiéndose en los diferentes provinciales y también con un destacadísimo papel en el andaluz. Y esa trayectoria es la que mete el máximo optimismo en la expedición onubense que se encuentra en Torrevieja desde hace unos días y que hoy viernes comienza una competición que pasa por ser una de las mejores del mundo que se celebran en España.