Redacción. El Centro Social de El Torrejón ha acogido la celebración de la Asamblea General del Distrito V de la ciudad, al que se ha adherido nuevamente el Ayuntamiento de Huelva tras haber permanecido fuera del mismo durante los últimos 13 años. Un foro que está destinado a trabajar por la transformación sostenible de esta zona de la ciudad, una de las más pobladas de Huelva con 21.602 habitantes, “y que va a contar con el pleno esfuerzo, trabajo e implicación del Consistorio”, según ha podido señalar el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz.
Eel Distrito V está integrado por la barriada Alcalde Diego Sayago, Príncipe Felipe, Santa María del Pilar, Jardines de la Sierra, Verdeluz, La Hispanidad y Paisaje El Greco. Según el primer edil, “el objetivo del Equipo de Gobierno a partir de ahora será seguir trabajando junto a los miembros y representantes de los distintos barrios que componen el Distrito V, en aspectos tan importantes como el desarrollo económico y el empleo, la familia, y otras áreas centradas en la igualdad, educación y convivencia, entre otros”.
Asimismo, Cruz ha destacado la confianza y apuesta por transformar y mejorar este territorio, que está integrado en el proyecto que el Ayuntamiento ha elevado a una convocatoria de fondos europeos (EDUSI), con el fin de construir un nuevo modelo de ciudad más integrador y sostenible, en torno al Parque Moret y las laderas del Conquero.
Hay que señalar que la Asamblea celebrada ha estado centrada en la presentación y aprobación del Plan Estratégico 2016-2010, una propuesta que es fruto de un profundo proceso de reflexión y de la elaboración del nuevo diagnóstico del Distrito V, que está dirigido a seguir avanzando en la transformación de estas zonas de la ciudad, y a mejorar la calidad de vida de las personas que en ellas viven.
En este marco, ha habido espacio dedicado especialmente a la infancia y adolescencia, ya que al Plan Integral se han incorporado niños y jóvenes que intervienen como un grupo más en la toma de decisiones, con el compromiso de fomentar el Derecho a la Participación de la Infancia y Adolescencia.