S. D. Adaora Elonu sí se presentó a la ‘investidura’ como mejor jugadora de la jornada, y con una nueva actuación notable (28 puntos y 42 de valoración) lideró, otra vez, el triunfo del CB Conquero Huelva Wagen ante un Campus Promete, que fue mucho más incómodo de lo que al final reflejó el marcador (95-80), que denota una victoria local fácil, que para nada lo fue.
Se están cubriendo las fechas hasta llegar a ese fin de semana de las estrellas en San Sebastián, en donde el CB Conquero tiene alguna cuenta pendiente…. desde que la temporada pasada la cogiera el gustillo a eso de ser importante en la Copa de la Reina. Y poco a poco, la maquinaria onubense se está afinando, como lo demuestra que con ésta victoria ante el cuadro riojano son ya seis victorias consecutivas en casa, y en su haber figura un 8-1 a su favor, con el único lunar -no se puede hablar de eso por ser ante quien fue- de haber perdido en una cancha prohibitiva de momento.
Afianzado en el segundo puesto de la Liga Femenina, el CB Conquero afrontó el compromiso ante el Campus Promete convencido de su superioridad, pero alertado ante cualquier atisbo de confianza. Por si fuera poco, en los prolegómenos se supo que María Pina no pasó el corte y que su lesión le mantenía fuera de este partido, al que además llegaba Luci Pascua entre algodones.
El caso es que la puesta en escena no fue alentadora para el equipo de Huelva, puede que sorprendido por la intensidad de las riojanas, mejores en defensa y en ataque en los compases iniciales. Así las primeras rentas fueron foráneas, ante un CB Conquero acomodado, escaso de acierto y sometido al poderío de Convington, la mejor en este primer cuarto, que expiró con un 17-23, o sea con menos daños de los temidos.
Fue en el segundo cuarto cuando comenzó el cuadro local a defender mejor, y también a encontrar a su jugadora talismán, Elonu, que para bien de la afición local, también empezó a contar con más ayudas de sus compañeras. Pero el Campus Promete no fue un rival que entregó la cuchara a las primeras de cambio, ni mucho menos, ya que con la mencionada Covington y con Juana Molina-Prados, logró mantener el choque en cotas de igualdad, hasta llegar al descanso con un equilibrado 44-43 que dejaba las espadas en todo lo alto para el segundo periodo.
La salida del CB Conquero de los vestuarios marcó el camino. A Elonu, impecable desde mucho antes, continuaron ayudándole Peters y Rosó Buch, y ahora se unió a la fiesta Caldwell y, sobre todo, Itziar Germán. El caso es que la mejoría mostrada sobre la cancha, a la fuerza, se tuvo que reflejar en el electrónico, que empezó a marcar registros favorables a un equipo de Huelva que ya marchaba con la velocidad de crucero. Aunque la ventaja local sobrepasó por fin los diez puntos (57-46), aunque de nuevo se vio mermada porque Convington siguió haciendo daño (64-59), lo que no impidió que al término de ese cuarto la renta local fuera de doce puntos: 67-59.
Todo se lo jugó el equipo visitante al inicio del último cuarto, en el que pese a sus denodados esfuerzos, el CB Conquero no sólo mantuvo su renta sino que empezó a dilatar tanto la diferencia que, al final, solo al final, el cuadro de La Rioja entregó las armas. Incluso hubo tiempo de que debutara María Recio, que tuvieran minutos las canteranas, y que Adaora Elonu ampliara sus registros hasta acabar con ese mencionado más 42 de valoración, superando los 39 de la semana anterior y que a la postre fueron insuficientes para ser la más valorada de la jornada. El triunfo ya tenía color local, y lo único que faltaba era saber por cuánto. Al final fue 95-80.
CB CONQUERO HUELVA WAGEN, 95: (17, 27, 23 y 28): Rosó Buch (5), María Asurmendi (8), Adaora Elonu (28), Talia Caldwell (16), Haley Peters (20) -cinco inicial-; Alba Prieto (x), Catarina Neves (0), Nerea Raluy (0), María Recio (0), Luci Pascua (2), Andrea Alcántara (4), Itziar Germán (12).
CAMPUS PROMETE, 80 (23, 20, 16 y 21): Paula Estebas (10), Juana Molina-Prados (17), Arhonda Convington (19), Marta Tudanca (3), Leslie Knight (4) -cinco inicial-; Ana Begic (4), Naiara Galilea (2), Amaya Gastaminza (2), Ouloul Thiam (2), Elena Salcedo (0), Azania Stewart (17).
Árbitros: Alberto Sánchez y Juan Ramón Hurtado. Eliminaron por cinco personales a la visitante Leslie Knight.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el polideportivo Andrés Estrada.