S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer, tercero con 17 puntos, a dos de la segunda plaza, abre la segunda vuelta en casa recibiendo al Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent, noveno con 13 puntos, este sábado a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Zenobia Camprubí.
El conjunto amarillo se encuentra en una situación ideal, a un sólo paso, un triunfo, de la fase de ascenso, después de encadenar cuatro victorias consecutivas. Ante el equipo cordobés tratará de encadenar su quinta victoria consecutiva y esperar a que falle el Balonmano Caserío de Ciudad Real para alcanzarlo en la clasificación.
Los de Julio Bermúdez vienen de ganar consecutivamente al Maracena (22-28), Manzanares (24-31), Urci Almería (34-21) y La Salle (29-28) y ante el Balonmano Aguilar disputará su tercer partido consecutivo como local.
Al respecto el técnico moguereño comentó que “la intención es hacer pleno pero seguro que no va a ser fácil. No hay rival menor y el Aguilar ya nos supo poner en apuros en el partido de la primera vuelta”, en el que tras ir perdiendo el PAN Moguer logró empatar (29-29).
Bermúdez reconoció que “ahora mismo firmaba los mismos resultados de la primera vuelta en la segunda. Hay muchas ganas de hacer las cosas bien y de meternos en el bolsillo dos puntos más”. Asimismo detalló que la semana “ha ido bien”, pero la lesión crónica de espalda de Sergio Cruzado “nos deja bastante incertidumbre sobre nuestras posibilidades”. Además resaltó la baja segura por sanción Dani Podadera, eliminado la semana anterior, junto con los varios tocados que arrastra el grupo.
A pesar de eso el entrenador amarillo insistió en que “entiendo que tenemos una gran oportunidad para estar en la tabla clasificatoria con los mejores”, avisando que el rival es “súper incómodo y experimentado” y “le ha ganado a los tres equipos canarios en su casa”.