Redacción. Promovida desde la FOE, pero abierta a todas las personas de Huelva que quieran involucrarse con este proyecto solidario, ha echado a andar la Asociación ‘Érase una vez…’, cuyo objetivo es hacer cumplir los sueños de niños onubenses con enfermedades graves. Con la iniciativa han colaborado ya empresas de diferente índole que han aportado sus servicios generosamente.
El objetivo que se persigue es mitigar el sufrimiento que conlleva esos problemas de salud en estos niños, en edades comprendidas entre los cuatro y 16 años de edad, haciéndoles destinatarios de sus propios deseos e ilusiones que la Asociación se hará cargo de cumplir. Los ‘sueños’ de esos pequeños con enfermedades crónicas se trasladarán a ‘Erase una vez…’ por parte del centro hospitalario, por sus familiares o amigos de su entorno.
Los casos se estudiarán siempre de acuerdo con el equipo médico que trate al enfermo, que será el que apruebe, con el visto bueno de sus familiares, proceder a hacer realidad el deseo, cuyo gasto correrá en su totalidad a cargo de esta Asociación.
Se trata de ofrecer un apoyo emocional con el que repercutir positivamente en el proceso de curación del pequeño, de forma que se contribuya a su mejor evolución médica.
Tendrán cabida en la Asociación cualquier persona que desee colaborar con los fines que se persigue aportando una cuota, existiendo además la posibilidad de hacer una donación concreta en cualquier momento, apadrinar una ilusión o creando un evento solidario. Asimismo, en la Asociación tendrán cabida los voluntarios que deseen colaborar de manera altruista.
Su presidente será Luis Arroyo y en la junta directiva le acompañan José Luis García-Palacios Alvarez, Francisco Fonseca, José Suárez; Juan Antonio García de Villadeamigo, Cayetano Toribio y Juan Fernández. En sus primeros días de andadura ya se han involucrado un número importante de personas de distinto perfil profesional -abogados, médicos, psicólogos, etc.- que animan a todos los ciudadanos a formar parte de la iniciativa.