S. D. Habló claro Alejandro Ceballos en su comparecencia ante los medios una vez concluido el partido entre el Recre y la Balona (2-2). El técnico de Gines, sensiblemente preocupado por la situación del equipo, lamentó que a sus jugadores “les pese la responsabilidad y el escudo”, señalando que el Recre cuenta “con una plantilla muy frágil” para las circunstancias que les ha tocado vivir.
La frase “el Recre es un equipo filial con un escudo que pesa mucho” define a la perfección lo que fue la rueda de prensa del técnico albiazul, contrariado por lo que tiene ante sí, sin solución a corto plazo y con la fecha del 29 de enero como tope para que “pase algo”, como en su momento dijo Ceballos y este domingo volvió a señalar.
“El equipo ha querido, ha peleado, pero es un filial con un escudo que pesa mucho, se ha visto claro… Hay futbolistas que no pueden, se ve un equipo desdibujado, descompuesto”, relató Ceballos que apostilló: “Hay jugadores válidos, pero para otras circunstancias, bien de este o de otro club”.
Y eso que la puesta en escena, con el 2-0 con celeridad, “nos pudo dar la posibilidad de afrontar el resto del partido con mucha tranquilidad”, pero ni así. “Tras el descanso ellos dieron un paso adelante y nosotros ni para delante ni para atrás. Otra vez nos faltó experiencia para mantener el resultado. El equipo desapareció ya no jugó nada y la Balona supo aprovecharlo para empatar e incluso para poder ganar”, dijo.
En el análisis del partido, Ceballos comentó que “fuimos capaces de hacer lo más difícil, que es marcar dos goles y sin Arthuro, pero no supimos administrar esa ventaja, y el partido se nos hizo eterno”.
Cuestionado por el futuro inmediato del club, sobre todo en la parcela deportiva, y con el 29 de enero cuando finaliza el plazo de fichajes como fecha límite, Ceballos volvió a incidir en que “seguro que va a pasar algo”, y fue entonces cuando señaló que “espero y deseo que pase algo. Estamos muy débiles y no podemos tirar el futuro del club en el aspecto deportivo”.