P. G. Alexander entrenó con el grupo. Buena noticia para el Recreativo de Huelva, y para su técnico Sergi Barjuan, que cuenta con un cartucho más para ese juego de ataque que precisa ante el Barcelona B (domingo, 17:00). El argentino se lesionó en mala hora en las postrimerías del partido disputado en Alcorcón, y se perdió la visita del Girona, y el desplazamiento a Villarreal.
«Un edema en semitendinoso muslo D, compatible con lesión muscular grado I-II o síndrome miofascial”. Ese era el parte médico del jugador albiazul facilitado en su momento por los médicos del club, que dejaron la puerta abierta a que pudiera estar en El Madrigal. No fue así, pero ahora todo apunta a que sí estará apto ante el Barcelona B, toda vez que estuvo con el grupo en el entrenamiento del miércoles. Aunque habrá que esperar acontecimientos.
Es una opción más para Sergi, máxime cuando parece más decidido que nunca a dejar a un lado el trivote más defensivo, optando por otras alternativas más creativas. Se vio en casa con el Girona, y se volvió a comprobar en El Madrigal, un campo en donde las precauciones defensivas nunca son malas compañeras de viaje. Ese día prescindió de Matamala, que de nuevo corre el riesgo de quedarse fuera del once. Y es que además el catalán no se entrenó ayer debido a una contractura por un golpe que recibió en Villarreal en una acción con Jaume Costa.
Con Dimas y Montoro como fijos en el centro, quedarían cuatro puestos a elegir entre Jonathan Valle, Arana, Chuli, los dos delanteros Berrocal y Brozek y ahora Alexander. Todo dependerá de cómo quiere afrontar el partido ante el filial barcelonista, si se decide por repetir con ‘9’ fijo, o en cambio prescinde de él colocando a jugadores de otro corte.