S. D. El Fundación Cajasol Sporting vio como se le escaparon los puntos en su visita al Viejo Vivero de Badajoz, donde cayó derrotado por el Santa Teresa (3-2), en un partido marcado por tres decisiones del colegiado: un penalti a favor no pitado, la expulsión de Sara Serrat en el minuto 41, y el penalti a favor del Santa Teresa en el 86.
El encuentro comenzó con mucha igualdad hasta el minuto 20. A partir de ahí el Fundación Cajasol Sporting se hizo con el control del partido. En el minuto 31 Martín-Prieto, aprovechando su velocidad, se internó por la banda izquierda y su disparo salió finalmente rozando el palo. En el minuto 38 llegó la primera jugada polémica del partido, un más que posible penalti realizado sobre Anita, que no señaló el colegiado.
Todavía se estaba pensando en la acción del penalti no señalado cuando una jugada entre Sara y Vania, en la que chocaron al salir a despejar la meta onubense, fue expulsada ésta a pesar de que Maite y Elena llegaban a la jugada por ninguna otra jugadora del Santa Teresa. La expulsión obligó a Antonio Toledo a reorganizar al equipo, por lo que tuvo que hacer un doble cambio dando entrada a María Sampalo y a Sandra García.
A pesar del mal camino que estaba llevando el partido el Fundación Cajasol Sporting se fue al descanso con un resultado positivo, tras la señalización de una falta sobre Martín-Prieto en una nueva internada de la sportinguista. El lanzamiento de la falta por parte de Elena Pavel lo remató de cabeza Patri Gavira, consiguiendo el primer tanto sportinguista en el último suspiro de la primera mitad.
En la segunda parte el Fundación Cajasol Sporting siguió dominando y, a pesar de generar nuevas ocasiones, no acabó de finalizar las jugadas. En el minuto 62 una jugada ensayada en una falta por parte del Santa Teresa finalizó en gol de Estefa, tras su disparo al primer palo que María Sampalo no acabó de blocar. El empate no duró mucho en el marcador, ya que en el minuto 66 una nueva falta botada por Elena la remató en esta ocasión Maite de cabeza, poniendo de nuevo la ventaja para el Fundación Cajasol Sporting.
El marcador volvió a las tablas en el minuto 73, tras aprovechar Peque un mal despeje de las sportinguistas, y con una certera vaselina colocó el 2-2 en el marcador.
En los últimos instantes del encuentro una acción dentro del área del Fundación Cajasol Sporting finalizó en penalti sobre Peque, muy protestado por las sportinguistas porque Castelló tocó de manera limpia el balón. La pena máxima fue lanzada por Estefa que consiguió el definitivo tres a dos al hacer inútil la estirada de María Sampalo.
El Fundación Cajasol Sporting intentó revertir el resultado en los compases finales, pero no se volvió a mover el marcador, finalizando el encuentro con la indignación de las sportinguistas.
El Fundación Cajasol Sporting tendrá dos semana para olvidar el comienzo de año, hacer borrón y cuenta nueva y preparar el encuentro de dentro de quince días ante la Real Sociedad, el 31 de enero en los Campos Federativos de La Orden. El conjunto donostiarra está en la cuarta posición de la clasificación y será sin lugar a dudas un encuentro muy complicado.
SANTA TERESA: Bea; Neira, Menayo, Joana, Vania (Mireya, 70′), Fátima, Chica, Estefa (Martita, 89′), Peque (María, 90′), Marisa y Tamara (Carola, 55′).
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sarita Serrat; Elena Pavel, Maite Albarrán, Anita Hernández, Cristina Martín-Prieto, Virgy García (Vala Asenova, 78′), Patri Gavira, Sandra Castelló (Ali Muñoz, 83′), Jenny Benítez (María Sampalo, 42′), Marina Martí y Paulita Perea (Sandra García, 42′).
Árbitro: Santiago Quijada Alcón. Muy protestado por las onubenses. Expulsó a Sara Serrat, con roja directa, y a Virgy, por doble amonestación. Mostró la amarilla a la local Fátima, Tamara y Menayo; y a la visitante Anita.
Goles: 0-1 (45′) Patri Gavira. 1-1 (62′) Estefa. 1-2 (66′) Maite. 2-2 (73′). Peque. 3-2 (86′) Estefa, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Primera División Femenina disputada en el Viejo Vivero de Badajoz en una gélida mañana.