S. D. La onubense Cinta García ha sumado un nuevo éxito en su palmarés al colgarse la medalla de oro en el African Open Tunez 2016, prueba de la Copa del Mundo de judo, en la categoría de menos 48 kilos, después de ganar en la final a la eslovena Kristina Vrsic.
Hasta el continente africano se han desplazado los mejores judocas del momento para disputar esta prueba, según apunta el Huelva TSV a través de su blog. Al mismo acudió Cinta García, la pupila de Santiago Bernárdez, que ha realizado una competición sobresaliente, ganando cinco combates contra rivales de gran nivel, y venciendo, entre otras, a la actual subcampeona del mundo júnior.
La trayectoria de Cinta comenzó ante Abigail Chindele, de Zambia, derrotando a continuación a la representante de Azerbaiyán, Aisha Gurbanli. Ya en los cuartos de final, la actual subcampeona de España y bronce europeo sub 23, superó a la alemana Sonja Wirth; y en las semifinales derrotó a la eslovena Marusa Stangar, que venía de ganar a la tunecina Loua Khachana, la francesa Aurore Climence y la belga Anne Sophie Jura. Ya en la final superó a la eslovena Kristina Vrsic.
Cinta García, según publica el blog de su club, afirmó una vez finalizado el torneo que “ha sido una competición en la que he ido de menos a más, encontrándome mejor conforme iba pasando eliminatorias. Realmente me he sentido fuerte y muy concentrada”.
Además de la entidad de dicho resultado, su primer oro en una Copa del Mundo y segunda medalla de la temporada a este nivel (ya fue bronce en la prueba de la Copa del Mundo de Lisboa en octubre del pasado año), la deportista ha alcanzado la mínima impuesta por la Real Federación Española de Judo (RFEJYDA) para asistir al que sería su primer Campeonato de Europa Sénior, sin duda una gesta para la joven que ya atesora dos bronces continentales en categoría sub 23.
De esta forma, sigue destacando la gran solidez del trabajo que se viene realizando en el club, a las órdenes de Santiago Bernárdez, fundamentado en un trabajo técnico-táctico consistente y estructurado, una preparación física muy bien planificada y enfocada, así como un minucioso y estudiado ajuste de peso para cada competición, conjunto que está dando como resultados cuotas de este calibre.