Redacción. El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, ha mantenido una reunión con las representantes de la Fundación Ángel Muriel, que ofrece ayuda a los pacientes oncológicos y a sus familiares con acompañamiento y apoyo psicológico, y fomenta la investigación en la lucha contra el cáncer.
La presidenta de la Fundación, Josefa Moreno Benítez ‘Pepita Muriel’, y la secretaria técnica de la misma, Montserrat Borrero, explicaron al delegado los objetivos de la fundación, su memoria de actividades y le solicitaron ayuda de la Junta de Andalucía para llevar a cabo su labor.
En este sentido, Romero les trasladó las ayudas y subvenciones que tiene la Administración autonómica para fundaciones y organizaciones de voluntariado de las cuales se podrían beneficiar.
Cabe recordar que la fundación de lucha contra el cáncer, que se constituyó en 2015, es la primera organización de este tipo impulsada por una empresa del sector pesquero español. Su nombre honra la memoria de Ángel Muriel, quien fuera presidente de la empresa Baltimar (Herederos de Ángel Muriel) y presidente de Anamar.
Desde su constitución, centra sus esfuerzos en prestar apoyo a personas diagnosticadas con algún tipo de cáncer y a sus familiares, así como a reconocer e incentivar la labor de los profesionales sanitarios que desempeñan su actividad en este campo.
Asimismo, desarrolla también acciones para impulsar el avance en la investigación y el tratamiento del cáncer para paliar la incidencia de esta enfermedad con acuerdos de colaboración con entidades como la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) o la Fundación Mapfre.