Retratos, paisajes y bodegones trazados por Cristina Caleza se exponen en Gibraleón

Una de las imágenes que componen la exposición.
Una de las imágenes que componen la exposición.
Una de las imágenes que componen la exposición.

Redacción. La joven artista onubense Cristina Caleza ha presentado en Gibraleón su primera exposición ‘Retrospectiva’, un recorrido por las principales obras de esta joven profesional desde sus comienzos hasta la actualidad.

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha inaugurado junto a Caleza esta exposición, con la que se da comienzo al programa de difusión de la creación joven en Andalucía, puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento olontense.


Festival de Cine de Huelva

La joven pintora se ha mostrado visiblemente emocionada durante la inauguración de su exposición y ha querido agradecer al Consistorio olontense, y especialmente al área de Cultura, “la apuesta que están haciendo por los jóvenes artistas, ofreciendo una primera oportunidad en un mundo tan complicado como el del arte”. Caleza, con antecedentes familiares olontenses, ha estado arropada por un numeroso público, en el que destacaban olontenses y visitantes que no han querido perder detalle de su debut.

Un momento de la inauguración.
Un momento de la inauguración.

La obra de esta joven promesa del arte realiza un recorrido por diferentes motivos como el retrato cotidiano, el bodegón contemporáneo y el paisaje, todo ello “envuelto por una amplia diversidad de colores vivos, trazados amplios y espontáneos, una minuciosa línea de dibujo y estampados geométricos como seña de mi identidad artística”.


Puerto de Huelva

En los retratos expuestos se representan “el estado más vivo de lo cotidiano del individuo, acciones de nuestro día a día, como comer, asearse, ponerse una lente de contacto… recurriendo a una alegre paleta de colores donde predominan los naranjas, verdes, azules y rosas”.

Numeroso público acudió a la presentación.
Numeroso público acudió a la presentación.

En cuanto a la representación de la naturaleza muerta, las creaciones de Cristina Caleza se salen de la tradicional imagen de los bodegones, representaciones “combinadas con un fondo conformado de geometría y colorido”.

La muestra finaliza con una serie de paisajes tropicales en los que predominan los rosas, rojos y verdes, con una mezcla de trazados, líneas y amplias manchas.

La exposición cuenta con una veintena de obras, que estarán expuestas en la sala de exposiciones San Sebastián hasta el próximo 10 de febrero. El horario de visitas será de martes a domingo de 18.00 a 21.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva