S. D. Una victoria redentora, que compense la inesperada e inmerecida derrota de la semana anterior ante el Espanyol. Ese es el objetivo que se marca el Fundación Cajasol Sporting en su partido del domingo en Badajoz ante el Santa Teresa (Viejo Vivero, 11:45), que le dé la oportunidad de recuperar plaza en puestos de Copa de la Reina.
El Fundación Cajasol Sporting después de terminar el año con un gran registro no comenzó el año en cuanto a resultados de la mejor manera, ya que perdió ante el Espanyol después de contar con ocasiones suficientes como para conseguir un resultado positivo. Antonio Toledo, entrenador del cuadro de Huelva, comentó que “no se comenzó bien en cuanto a resultado, pero la verdad es que pocas veces un equipo se puede llevar tanto con tan poco como el Espanyol, y otro puede tener tanta mala suerte a lo largo de los 90 minutos como el nuestro, pero a veces el fútbol es así de injusto”.
El Santa Teresa está a tres puntos del descenso, pero no por ello será un partido cómodo como explicó Antonio Toledo: “Esta temporada se están dando muchas sorpresas y todos los partidos hay que jugarlos, nadie gana con poco esfuerzo como ocurría hace pocos años, sino que ahora hay que darlo todo ante cualquier rival”. El Santa Teresa “se ha metido muy abajo, pero pienso que será una posición transitoria porque logrará salir de ahí sin apuros. El partido no va a ser fácil, sino bastante complicado”, recalcó el técnico sportinguista.
El Fundación Cajasol Sporting disputó en la tarde del jueves un amistoso con el Ajax de Ámsterdam con el que empataron a dos, con el añadido de que las onubenses se pusieron por delante en dos ocasiones ante el líder de la liga holandesa. Para Antonio Toledo “no sólo sirvió para preparar el partido del domingo, sino que jugar con el Ajax, un gran equipo europeo y líder de su liga, te crea ilusión y te sientes contento de poder jugar estos partidos con rivales de nivel y distintos a los que te enfrentas en nuestra liga”.
La buena noticia de la semana para Antonio Toledo será que podrá contar con toda la plantilla para el partido del Santa Teresa, una vez recuperada Sandra García, y que ya pudo tuvo algunos minutos en el amistoso ante el Ajax. Antonio Toledo comentó que “Sandra nos dio un gran susto con su lesión de la pasada semana, afortunadamente solo quedó en un esguince leve y ya se encuentra recuperada”.
El resto de la plantilla del Fundación Cajasol Sporting, según Antonio Toledo, “está bien, Anita y Marina han arrastrado algunas molestias pero nada importantes, también algunos golpes del partido del jueves, pero que son normales en un partido que a pesar de ser amistoso fue jugado de poder a poder”.
La semana de entrenamientos ha estado marcada por el encuentro amistoso ante el Ajax, pero que ha servido para preparar el partido del domingo ante el Santa Teresa, por ello para Antonio Toledo “ha sido una semana diferente porque teníamos partido el jueves pero se ha trabajado bien. Hemos suavizado la sesión del viernes y el equipo está preparado para el domingo”.
Para el partido del domingo Toledo podrá contar con las siguientes jugadoras: Sara Serrat, María Sampalo, Sandra García, Sandra Castelló, Elena Pavel, Maite Albarrán, Paulita Perea, Esperanza Carrasco, Patri Gavira, Virgy García, Jenny Benítez, Alicia Muñoz, Valentina Asenova, Anita Hernández, Marina Martí, Irene Rodríguez y Cristina Martín-Prieto.