Redacción. La Gota de Leche acoge un nuevo curso de alfabetización digital del Proyecto Redes, que ha sido inaugurado por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.
Se trata de una nueva actuación protagonizada por cursos de formación en Nuevas Tecnologías e Informática Básica que se imparten de manera continua durante todo el curso escolar en las distintas sedes sociales de la ciudad.
Concretamente, en esta ocasión, se imparte a unos 15 onubenses, mayores de 50 años, desempleados y pensionistas, con el objetivo de ‘alfabetizarles digitalmente’ para que alcancen la formación básica para usar un ordenador y navegar por Internet.
En el caso de los desempleados, la formación se convierte en una necesidad para mejorar el currículum de cara a la búsqueda de trabajo, mientras que para los pensionistas, es una forma de avanzar en su autonomía, mejorando sus relaciones, ocio y entretenimiento.
Es un curso de 72 horas, distribuidas en dos meses, que puede tener continuidad en las denominadas Aulas Abiertas, donde los ciudadanos de manera libre, tienen la oportunidad de utilizar ordenadores conectados a Internet en distintas sedes sociales de la ciudad.