Redacción. La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo. El dispositivo se inició el pasado mes de diciembre por parte de agentes especialistas en investigaciones por robo de la Guardia Civil al tener conocimiento de la sustracción de una tarjeta bancaria en una vivienda de la localidad de Cartaya.
En el transcurso del operativo, la Guardia Civil identificó a un varón que resultó ser sospechoso. Esta persona había realizado trabajos de albañilería en la vivienda de la víctima y podría haber aprovechado un descuido de la propietaria para sustraerle la tarjeta junto con el número secreto que estaba anotado y guardado en el mismo cajón.
Tras investigaciones se pudo comprobar que este hombre realizó varios reintegros de dinero efectivo en un cajero automático de la localidad, haciendo uso de la tarjeta en diferentes tramos horarios y sustrayendo la suma total de 2860 €. pertenecientes a los ahorros de la perjudicada de 68 años de edad, procediendo a la detención del varón.
El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La Guardia Civil, en el marco del Plan Mayor de Seguridad, recomienda que las contraseñas de las tarjetas bancarias se memoricen y en el caso de tener que apuntarlas, guardarlas siempre en un lugar diferente para evitar que al ser sustraídas nos puedan quitar el dinero fácilmente.
Igualmente es recomendable, que al hacer uso de tarjetas o cartillas bancarias en cajeros automáticos de la vía pública hay que procurar ir acompañados de un familiar o persona de confianza, con la finalidad de evitar posibles riesgos.