Redacción. Los trabajos de mantenimiento del terreno de juego del estadio municipal Las Viñas de Bollullos par del Condado se han llevado a cabo en estos día a cargo de una empresa especializada para mantener la superficie en perfectas condiciones para su uso y disfrute.
Las actuaciones que se llevaron a cabo son necesarias al menos dos veces al año para evitar el posible deterioro del uso y el paso del tiempo, toda vez que desde la inauguración, hace ya algo mas de un año, no se había actuado en dicho espacio deportivo.
En principio, se revisó la superficie del campo para descubrir posibles roturas o piezas despegadas por el uso, procediendo a sanear, limpiar y posterior pegado tanto de juntas como líneas de juego. Se llevó a cabo asimismo, la revisión del sistema de evacuación de aguas (canaletas), para proceder a eliminar atascos si fuera necesario, para por último, pasar a la descompactación del revestimiento, ya que pese a que las condiciones iniciales del césped artificial, son flexibilidad y absorbencia, se puede llegar a endurecer con el paso del tiempo, los tacos no penetran con facilidad y la permeabilidad de la superficie puede reducirse en mayor o menor grado.
Estos defectos se corrigen descompactando y rellenando el lastre, una vez limpiada la zona. Para finalizar la operación de mantenimiento tiene lugar el cepillado o peinado, que tiene como finalidad igualar, suprimir las acumulaciones de caucho granulado y levantar las fibras.
El concejal de deportes del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado, Julio Navarro, destacó la importancia de “mantener en perfectas condiciones la superficie del césped artificial del estadio Las Viñas, toda vez que son muchos los ciudadanos que utilizan estas instalaciones. Además del Bollullos CF, las distintas escuelas deportivas municipales y la demanda creciente para alquilar el terreno de juego por parte de grupos de jóvenes para la práctica del fútbol”. Por cierto, que el alquiler del terreno de juego se ampliará a los fines de semana, dado que los entrenamientos del primer equipo y la escuelas copan prácticamente el horario de tarde entre semana.
Las labores, una vez terminada la aplicación de herbicida, de forma preventiva, y llevar a cabo un riego generoso para eliminar el polvo superficial y asentar el lastre de caucho que se ha movido durante los trabajos realizados, le ha vuelto a dar al terreno de juego de Las Viñas, la vistosidad del día de la inauguración, quedando preparado para al menos otros seis o siete meses.