Golpe de enorme infortunio para el Fundación Cajasol Sporting ante el Espanyol (0-1)

El Sporting, tras dos derrotas consecutivas, confía en ganar a la Real. / Foto: www.lfp.es.
El Sporting, tras dos derrotas consecutivas, confía en ganar a la Real. / Foto: www.lfp.es.
El Sporting malogró muchas ocasiones y al final lo pagó. / Foto: www.lfp.es.
El Sporting malogró muchas ocasiones y al final lo pagó. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Un gol en propia puerta de Elena, a doce minutos del final, significó una injusta derrota del Fundación Cajasol Sporting (0-1) ante el Espanyol, en un partido en el que, por ocasiones, debió caer del lado local.

De esta forma el cuadro onubense ha salido de los puestos de la Copa de la Reina, y que desciende dos posiciones en la clasificación ocupando la novena plaza con 19 puntos; por su parte el Espanyol asciende dos posiciones y ocupa la sexta posición, con 22 puntos.


Festival de Cine de Huelva

El Fundación Cajasol Sporting salió al terreno de juego con la idea clara de ir a por el partido desde el inicio debido a que enfrente estaba un rival directo por los puestos coperos. Además tras el sorteo las sportinguistas contarían durante la primera mitad con el viento a favor y tenían que aprovecharlo, ya que en la segunda mitad el viento lo tendría en contra.

El Espanyol, con el viento en contra y con la fuerte presión sportinguista, tuvo muchos problemas para salir de su propio campo, situación que aprovechó el Fundación Cajasol Sporting para encerrar en su área al rival y comenzar a contar con ocasiones claras de gol, pero que la falta de puntería lastraría a las onubenses durante todo el encuentro.


Puerto de Huelva

En dos córner el Fundación Cajasol Sporting pudo ponerse por delante en el marcador, pero primero Maite, y después Anita, no consiguieron rematar entre los tres palos y ambos remates de cabeza se marcharon ligeramente desviados. La fuerte presión que las sportinguistas sometieron a las españolistas fue poco a poco decreciendo, a pesar de que las onubenses siguieron llevando la batuta del encuentro.

A la media de hora de juego Martín-Prieto tuvo una nueva ocasión, pero su remate fue desviado por Norma a córner. Al filo del descanso un centro de Jenny fue rematado de cabeza por Patri, pero se marchó de nuevo rozando el palo derecho de la guardameta catalana. Con el 0-0 inicial ambos equipos se marcharon al descanso tras una primera mitad en la que el Fundación Cajasol Sporting pudo lograr un resultado muy favorable si hubiera contado con una mejor definición.

Martín-Prieto estrelló un  balón en el palo en el segundo tiempo. / Foto: www.lfp.es.
Martín-Prieto estrelló un balón en el palo en el segundo tiempo. / Foto: www.lfp.es.

La segunda parte fue muy parecida a la primera mitad, aunque ahora el viento estuvo en contra de las sportinguistas. Aún así mantuvieron el control del partido. De todos modos a poco de comenzar esta segunda mitad Paloma contó con una muy buena ocasión para adelantar a su equipo en el marcador al quedarse sola ante Sara, pero su vaselina se marchó alta. Después volvió a contar con otra nueva ocasión, pero entre la mano de Sara y el larguero las sportinguistas consiguieron mantener el empate en el marcador.

Después de las ocasiones iniciales del Espanyol, el Fundación Cajasol Sporting comenzó a sumar oportunidades pero que, como en la primera mitad, no acabó de materializar. En el minuto 65 Marina Martí, en una posición inmejorable envió el balón fuera; después Martín-Prieto mandó la pelota a la cruceta de la portería de Norma. Para concluir unos cinco minutos de asedio total sobre la portería españolista, Anita, tras un centro de Martín-Prieto, picó demasiado un remate de cabeza que dio en el larguero después de botar primero el balón sobre el césped.

En el minuto 78 llegó el colmo de la mala suerte para el Fundación Cajasol Sporting. Después de contar con varias ocasiones muy claras de gol, un centro desde la izquierda lo introdujo en su puerta Elena Pavel. Pese al mazazo las sportinguistas no se rindieron, y en el minuto 81 Virgy empujó a gol un centro desde la banda de Marina Martí, pero el colegiado a instancia de su asistente anuló por un posible fuera de juego.

En el tiempo añadido hubo otras dos ocasiones muy reseñables: primero una falta dentro del área señalada por juego peligroso, que botada por Patri acabó con el balón en el palo; y luego tras el rechace, fue la propia Jenny objeto de una clara falta por parte de Lombi dentro del área, que el colegiado no entendió como pena máxima.

Derrota injusta, por tanto, del Fundación Cajasol Sporting ante el RCD Espanyol en un partido en el que, por dominio y ocasiones, mereció llevarse los tres puntos. Las onubenses en la próxima jornada viajarán a Badajoz para enfrentarse al Santa Teresa.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Maite Albarrán, Anita Hernández (Vala Asenova, 76′), Cristina Martín-Prieto, Virgy García, Patri Gavira, Sandra Castelló, Jenny Benítez, Marina Martí y Paulita Perea.

RCD ESPANYOL: Norma; Pereira, Elba, Estíbi, Inés, Aina, Zaira, Lombi, Laura (Xiki, 56′), Paloma (Júlia, 89′) y Aroa (Pelegrí, 76′).

Árbitro: Alejandro Quintero González. Amonestó a las locales Anita, Paulita y Patri; y a las visitantes Inés, Paloma y Zaira.

Gol: 0-1 (78′) Elena Pavel, en propia puerta.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Primera División Femenina disputado en los Campos Federativos de La Orden, con rachas de fuerte viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva