S. D. El Recre IES La Orden continúa su marcha victoriosa por el Top-8 de la Liga de División de Honor de bádminton, y este sábado ha derrotado de manera implacable al Tecnun de San Sebastián por 7-0, en el primer partido de esta competición en 2016. El conjunto onubense, de esta forma, ha comenzado el año tal y como acabó el 2015: ganando, por lo que los de Paco Ojeda se mantienen en lo más alto de la clasificación de forma invicta y solitaria.
Comenzó el encuentro con el debut esta temporada de la pareja de dobles mixtos formada por Haideé Ojeda y Víctor Martín, que abrieron el marcador frente a Marco Satrústegui y Miren Josebe Azcue. El tapiz ‘aiqbe’ presenció un duelo intenso para los albiazules que, aunque marcaron distancias en el primer set, lucharon el parcial hasta la finalización del mismo (21-17). Idéntico guión en el segundo en el que derrocharon golpes y un juego exquisito para lograr el primer punto del choque (21-17).
Los dobles masculino y femenino continuaron con el ritmo y expectativas del Recre IES La Orden. En el tapiz ‘Powerade’ Pablo Abián y Eliezer Ojeda disputaron un partido durísimo frente a Alejo Javier Ibeas y Aitor Arraiza. La emoción e intensidad persistió hasta el último punto de cada parcial, los cuales se quedaron en el feudo onubense para la alegría de los aficionados por un doble 21-19. Paralelamente, Noelia Jiménez y Laia Oset salvaron ‘in extremis’ alargar el partido de dobles femenino a un tercer set, que se antojaba complicado. Previamente Miren Josebe y Blanca Ibeas poco pudieron hacer en el primer set, cerrándose el partido con 21-11 y 21-19, que por consecuencia continuaba redondeando el marcador para los locales (3-0) antes de los individuales.
Telma Santos sumó el cuarto punto que dio la novena victoria al Recre IES La Orden tras un plácido duelo en la pista ‘Andalucía’ frente a Blanca Ibeas. La portuguesa controló el partido de principio a fin que terminó con 21-12 y 21-4. Por su parte Pablo Abián, que cedió un set por primera vez esta temporada, consiguió remontar con la calidad y físico que le atesora (17-21, 21-5, 21-14). De esta forma el bilbilitano puso el 5-0 en el electrónico.
Como conclusión del evento, en la pista ‘Cajasol’, Jesús Cebey logró ganar a Aitor Arraiza (21-13 y 21-11); mientras que Haideé Ojeda remató el resultado (21-7 y 21-10) frente a Sara López.
Avanzan las jornadas y la temporada entra en la zona crucial para el devenir de los equipos que conforman el ‘Top 8’. Cada encuentro se convierte en una improvisada final, y el Andrés Estrada está preparado para ello. El próximo rival que visitará el feudo onubense será el Soderinsa Rinconada, con quien se rememorarán los intensos encuentros de los ya famosos clásicos del bádminton español.