Redacción. La Fundación Valdocco ha mantenido un emotivo encuentro con la Comunidad Religiosa y Cinta Bayo Caro, miembro del grupo organizador del IV Mercadillo Solidario Agustinas Huelva, que tuvo la iniciativa de esta colaboración. Tal y como señala la entidad, «pudimos compartir el intenso trabajo solidario desarrollado por la Casa Hermandad de la Buena Muerte o el colegio que en su campaña de recogida de alimentos alcanzó los 1050 Kg que serán destinados a las familias sin recursos que participan en los proyectos de inserción social y laboral de la fundación, así como la gran acogida que tuvo el IV Mercadillo Solidario organizado por un grupo de madres del colegio con estupendas manualidades, bisutería, repostería casera y artesanal, típica de la navidad convirtiendo la calle Tres de Agosto en hervidero de gente».
En definitiva, como afirmó Jaime de Vicente, «agradecer este efuerzo solidario de todas las personas y grupos que animan y promueven porque supone para la Fundación Valdocco una importante ayuda para sacar adelante las actividades dirigidas a niños y niñas, adolescentes y jóvenes del Distrito V de nuestra ciudad«.
Valdocco es una fundación privada sin ánimo de lucro, que cuenta con 20 años de experiencia, y tiene su sede y centro de inserción sociolaboral Valdocco ubicados en el barrio Alcalde Diego Sayago más conocido como El Torrejón en Huelva, donde
. Esta fundación centra sus esfuerzos en lograr erradicar la pobreza en los barrios donde trabaja, fundamentalmente los que componen el Distrito V de Huelva.
La Fundación Valdocco desarrolla distintos programas y proyectos destinados a la prevención y formación para personas en riesgos de exclusión social. Entre los distintos programas que ejecuta la Fundación Valdocco se encuentran; Educación de calle, denominado ‘La calle como espacio vital’, que tiene como objetivo estar en contacto con los jóvenes en la propia calle para ofrecerles ayuda, apoyo, información, acceso a la formación y al uso pedagógico del ocio, así como Coevoluciona, destinado a mujeres autóctonas e inmigrantes; Fénix, programa para favorecer la inclusión social de personas que se encuentren en tercer grado/condicional o definitiva; Jabato 15, para evitar el absentismo escolar. La Fundación Valdocco también imparte numerosos cursos de formación profesional, además de orientación e intermediación laboral y fomentar el emprendimiento, entre otras acciones en las que participan personas de la capital y la provincia de Huelva.
1 comentario en «Nuevo impulso a la obra social de la Fundación Valdocco»
Mi sincera felicitación a la Fundación Valdocco por la maravillosa laborar que realizan y agradecer a las Hermanas Agustinas por este gesto solidario.Que se repita muchas veces.