S. D. Por la vía rápida. Por K.O. en el primer asalto, léase primer cuarto. Así ganó el CB Conquero Huelva Wagen su primer partido en casa en 2016 al CREF ¡Hola! (81-64), choque resuelto en esa primera entrega a cuyo término el marcador ya reflejó un claro y contundente 24-6, que deja a las claras lo ocurrido.
El CB Conquero puede que se quedara con ganas de marcha tras su partido en Salamanca. Aquel encuentro, resuelto sobre todo en el último cuarto, dejó poso en las de Huelva que, posiblemente, pensaran que la victoria no estuvo tan lejos. Por eso, enrabietadas por lo que pudo ser y no fue, se aplicaron desde el inicio ante un rival sensiblemente más débil y, desde el salto inicial, aplicaron a sangre y fuego la ley del más fuerte, indudablemente el CB Conquero.
Así, dentro de una exhibición coral del equipo, en defensa y en ataque, Rosó Buch -con sus lanzamientos triples-, Elonu y Caldwell, debajo de los aros, destacaron del resto haciendo posible que el clarísimo 24-6 con el que se llegó al final de ese cuarto.
Puede decirse que el partido estaba visto para sentencia aunque aún quedaran tres cuartos por disputarse. Y que incluso en el segundo el equipo madrileño, amparado en una ex del Conquero, Bogicevic, minimizara daños en el marcador estando cerca de meterse de nuevo en el partido. Nada de eso sucedió, y de nuevo Buch, junto a Asurmendi y ‘el equipo médico habitual’ -Caldwell, Elonu, Pina…- volvieron a poner tierra de por medio hasta llegar al intervalo con 41-28, sin impedir eso sí que ese cuarto cayera del lado del CREF ¡Hola! por 17-22.
La vida siguió igual a la vuelta de los vestuarios. El CB Conquero, inspirado otra vez en todas la facetas del juego, siguió edificando lo que ya tenía en sus manos, que no era otra cosa que la victoria. Todo el equipo, incluso dando la impresión de que guardándose una marcha más, se mostró superior, dejando claro al término del tercer cuarto que el triunfo no se iba a escapar: 64-46.
La última entrega del partido sirvió de inventario, y para que las canteranas Alba Prieto, Nerea Raluy y Andrea Alcántara tuvieron algunos minutos. La victoria tenía marcado el nombre del CB Conquero, y lo único que faltaba por saberse era cuales iban a ser los guarismos al final. Para las estadísticas quedó el 81-64 definitivo.
CB CONQUERO HUELVA WAGEN, 81 (24, 17, 23 y 17): Rosó Buch (15), María Asurmendi (2), María Pina (11), Adaora Elonu (16), Talia Caldwell (17) -cinco inicial; Alba Prieto (0), Catarina Neves (0), Nerea Raluy (0), Luci Pascua (2), Itziar Germán (7), Andrea Alcántara y Haley Peters (11).
CREF ¡HOLA!, 64 (6, 22, 18 y 18): Lyndra Weaver (22), Promise Amukamara (2), María Espín (0), Berta Chumillas (11), Jamila Thompson (2) -cinco inicial-; Esther Moreno (0), Shakeya Leary (6) y Nina Bogicevic (21).
Árbitros: Esperanza María Mendoza Holgado y Juan P. Morales García-Alcaide. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el polideportivo Andrés Estrada.